sábado, 10 de octubre de 2009

La Junta, optimista ante el acuerdo del macrohospital. (LAOPINION)

Se creará un grupo de trabajo para definir el lugar más idóneo para emplazar el complejo sanitario, así como el presupuesto y el método de financiación.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, manifestó ayer que es "motivo para la alegría" y el "optimismo" el acuerdo alcanzado el pasado jueves en el seno de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Ciedes en relación al macrohospital, según el cual se sentaron las bases de colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento y un nuevo punto de partida.

Así, se acordó crear un grupo de trabajo que determine la ubicación, presupuesto y las fuentes de financiación del proyecto. A ese respecto, Gámez recordó a los periodistas que es un proyecto que hace ya un año presentó la Junta de Andalucía, pero que, "gracias al apoyo unánime de todas las entidades que forman parte de esta fundación, ha dado un paso por el consenso, para que no esté en el tejado de una administración o de otra, sino que apostemos fuertemente".

"Quiero celebrar que hayan sido todas las organizaciones que integran Ciedes las que hayan conseguido dar un paso más para seguir andando y para que la realidad de ese gran hospital en Málaga esté más cerca", sentenció. En este sentido, informó de que se acordó "por unanimidad" que el Ayuntamiento diera su disponibilidad a ofrecer a la Junta de Andalucía las posibilidades de su planeamiento urbanístico, es decir, "mostrar una colaboración clara en lo que hasta ahora ha solicitado la Junta de Andalucía, tanto para ubicar el nuevo hospital como para dar solución a la infraestructura existente en los hospitales en la ciudad".

Tres meses de plazo. "Se acordó además un plazo de tres meses para tener un documento de base de acuerdo sobre dónde va a estar el hospital y qué va a ocurrir con las infraestructuras existentes", recordó la delegada de la Junta.

Por otro lado, insistió en que "no es una mera declaración de intenciones" porque "ya hay un compromiso por parte del Ayuntamiento de Málaga a poner a disposición de la Junta de Andalucía su planeamiento urbanístico", al tiempo que indicó que, "además, hay un plazo concreto de tres meses, de aquí a final de año, para que ambas instituciones, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, tengan ya un documento base". "Hasta ahora tampoco habíamos tenido ninguno consensuado", abundó.

Gámez resaltó la importancia de que este proyecto haya contado con el apoyo de la Fundación Ciedes, es decir, "de toda la sociedad malagueña", por lo que destacó la necesidad de que "no haya trabas en el camino" por parte de las instituciones implicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario