sábado, 10 de octubre de 2009

RINCÓN DE LA VICTORIA El Ayuntamiento adjudica las obras del acerado de la avenida del Mediterráneo. (SUR)

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria iniciará en breve las obras de mejora del acerado de la avenida del Mediterráneo. La empresa Godoy ha sido elegida entre las siete ofertas presentadas. La inversión asciende a 261.777,36 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

Entre las mejoras presentadas por la empresa se encuentra la ejecución de actuaciones por valor de 29.976,78 euros. La actuación consistirá en la renovación del pavimento y servicios de la acera norte de la Avenida del Mediterráneo, en concreto, en el tramo entre el arroyo Estanco y arroyo Cementerio de la localidad.

«Se trata de un vial con una intensa circulación peatonal por lo que se hacía necesario acometer obras de mejora en infraestructuras y equipamientos incluidas en un proyecto que supone dar continuidad a unas actuaciones realizadas en la misma avenida y desarrolladas en tramos anteriores», ha destacado la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE).

En concreto, los trabajos consistirán en la demolición de la totalidad del pavimento así como de la solería correspondiente. Además, se retirarán los alcornoques de hormigón, y se sustituirán las redes de alumbrado público. En este sentido, se llevará a cabo la instalación de saneamiento, aguas pluviales, jardinería, riego y baldeo, telefonía y mobiliario urbano.

El proyecto se incluye en el Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal que promueve la Diputación Provincial. Así, las obras están financiadas por el Ayuntamiento, que aporta el 25 por ciento del total presupuestado, y la Diputación provincial, que abona el 75 por ciento restante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario