viernes, 2 de octubre de 2009

COIN. Un nuevo polígono revitalizará el tejido industrial de Coín (SUR)

El Ayuntamiento aprueba el plan parcial del sector, con espacio para 280 naves Se podrían crear más de 500 empleos.


Coín contará con un nuevo polígono industrial a la entrada del municipio por la carretera de Cártama (A-355), un poco antes de la zona comercial de La Trocha. El Ayuntamiento del municipio tramitó en el último pleno la aprobación definitiva del plan parcial de ese sector, que afecta a una superficie de más de 230.000 metros cuadrados frente a la urbanización Sierra Gorda y junto a la nueva carretera que se construye entre la rotonda de la Venta Platero y la autovía del Guadalhorce (A-357).
Se trata de una zona bien comunicada que ahora se desarrollará para el asentamiento de nuevas industrias con el objetivo de revitalizar el tejido productivo de Coín y crear empleo. Así lo defendió durante el pleno el concejal de Urbanismo y teniente de alcalde, Andrés Mérida, quien destacó que la actuación podría generar más de medio millar de puestos de trabajo. Según los cálculos del Consistorio, el nuevo polígono, denominado La Carreta, podrá acoger hasta 280 naves, aunque el número definitivo dependerá del tamaño de cada una.
Los promotores del proyecto vienen impulsando los trámites desde 2006. Aunque el plan parcial ya ha culminado, todavía habrá que presentar los proyectos de parcelación y de urbanización, según informaron fuentes del equipo de gobierno.
Obras de urbanización
Así las cosas, todavía no se sabe cuándo podrían empezar los trabajos, que servirán para urbanizar todo ese sector y mejorar las comunicaciones de los alrededores. De hecho, está previsto la creación de una rotonda a la altura del nuevo parque comarcal de bomberos de Sierra Gorda.
Este futuro parque empresarial se sumará a otro nuevo cuyas obras están a punto de finalizar y que se inaugurará próximamente. Se trata del denominado polígono Altasur, que se emplaza junto al matadero municipal, en la carretera que comunica la localidad con Alhaurín el Grande. Actualmente, en Coín funcionan tres parques industriales: el de Cantarranas, el de Nuestra Señora de Lourdes y el de La Trocha, situado junto al centro comercial del mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario