viernes, 2 de octubre de 2009

NERJA Adjudican la urbanización de los terrenos donde la Junta hará el nuevo centro de salud. (SUR)

Almisol ejecutará las obras junto a la Cuesta del Ingenio, con una inversión de 236.000 euros y un plazo de dos meses y medio.


Nuevo paso para que Nerja cuente con un nuevo centro de salud. El Ayuntamiento ha adjudicado definitivamente a la empresa Almisol las obras de urbanización de los terrenos donde la Junta tiene previsto levantar el nuevo equipamiento sanitario, en el entorno de la ribera del río Chíllar y junto a la Cuesta del Ingenio. Los trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de dos meses y medio, con un coste total de 236.000 euros, que serán financiados íntegramente por el Consistorio nerjeño.
Esta actuación es la primera fase de la urbanización de los terrenos que el Ayuntamiento consiguió en propiedad tras alcanzar acuerdos con sus cinco propietarios, para proceder a su posterior cesión a la Junta de Andalucía. Una vez que se complete esta primera fase de la urbanización, y tal y como han acordado los técnicos municipales y los de la Delegación Provincial de Salud, ya se podrá empezar a construir el nuevo centro, quedando para una segunda fase los aspectos relacionados con el alumbrado y los acabados de las calles. De esta forma, está previsto que antes de finales de este mes de octubre o a principios de noviembre como muy tarde comiencen estas obras de urbanización.
Los trabajos van a consistir en la nivelación de la parcela y en la creación de las infraestructuras necesarias para poder construir el futuro centro de salud. La actuación se va a realizar de forma simultánea a los trabajos de construcción de una rotonda al final de la calle Puente Viejo, que se está realizando en estos momentos, con un coste de 300.000 euros, financiados con cargo al Plan Proteja de la Junta de Andalucía.Esta rotonda servirá para regular el tráfico y los accesos a todo el entorno del futuro centro de salud.
Antes de final de mes
Por otro lado, el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Sardalla Española S. A. las obras de reurbanización de la céntrica plaza Cavana, con un coste total de 310.000 euros, cofinanciados entre el Consistorio y la Junta. Los trabajos comenzarán antes de que termine el mes, con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses y medio, y se simultanearán con la actuación, en marcha desde comienzos de esta semana, en la calle Carmen. En este caso, el proyecto contempla la reurbanización del vial, que discurre paralelo al Balcón de Europa. Las obras de calle Carmen durarán cuatro meses y cuestan 264.000 euros, que se financian con los fondos del Plan Estatal de Inversión Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario