viernes, 2 de octubre de 2009

MALAGA. La estación de cruceros de lujo, a punto de estrenarse (LAOPINION)

El edificio, que está construyendo Epsa en el muelle 2, será el primero que se terminará de este proyecto


Avanza. La estación para cruceros de lujo en el muelle 2 es el primero de los 3 edificios previstos.
Avanza. La estación para cruceros de lujo en el muelle 2 es el primero de los 3 edificios previstos. C. Criado

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA La nueva estación para cruceros de lujo que se está construyendo en el futuro palmeral del muelle 2 se encuentra en su última fase de obra. La Empresa Pública de Suelos de Andalucía (Epsa) tiene previsto entregar esta infraestructura a finales de noviembre, lo que abrirá el plazo para dotarla y prepararla para su puesta en servicio.


Esta estación marítima está destinada para pasajeros en tránsito e incluirá una pasarela que facilite el embarque y desembarque de los buques que atraquen en el muelle 2. Sus dimensiones son notablemente más pequeñas que la que está prestando servicio en el dique de Levante, ya que está destinada a los cruceros de menor tamaño y de lujo, que tendrán la posibilidad de atracar en el muelle 2 y a un paso del Centro Histórico.


Este inmueble será el primero que se termine de los tres previstos en el proyecto del ´Palmeral de las Sorpresas´ diseñado por los arquitectos Jerónimo Junquera y Liliana Obal.


Una de las principales características de este inmueble, con un modelo que se repite en los otros dos en obras, es que va elevado sobre columnas. Eso permite que la planta baja se quede diáfana, reduciendo el impacto visual para el peatón.


La actividad se desarrolla en la planta superior asomada al muelle y al mar con muros de cristales que aportan una mayor claridad al interior y vistas a la ciudad y al Puerto. Además, su diseño rectangular y perpendicular al Parque, reduce la fachada al mar.


De forma paralela, el resto de las obras de remodelación del muelle que Epsa tiene en marcha, con un presupuesto total de 18 millones de euros, se encuentran ya muy avanzadas, con la plantación de más de dos centenares de palmeras de las casi 600 que están previstas. Aunque todavía no está cerrada la fecha de entrega, se estima que el palmeral estará terminado a mediados de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario