viernes, 2 de octubre de 2009

Villanueva del Rosario conectará su entrada con el norte del pueblo. (SUR)

La actuación para hacer esta calle de circunvalación costará 281.000 eurosLas obras se financiarán con el Plan Proteja.


Villanueva del Rosario acometerá pronto las obras necesarias para construir una nueva calle que a modo de circunvalación servirá para descongestionar el tráfico en el pueblo. Las obras pasan por hacer una nueva vía que conectará la entrada al casco urbano con la parte norte del pueblo.
La ejecución de las obras de la calle, que se construirá junto al Arroyo la Canaleja, han sido adjudicadas de forma provisional a la empresa Dapersa, Áridos y Excavaciones por 281.000 euros que serán financiados con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Plan Proteja). La actuación supondrá la creación de nueve empleos y cuenta con un plazo para la ejecución de los trabajos de seis meses.
La delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Josefa López, visitó recientemente la zona en la que se construirá la calle junto al alcalde de Villanueva del Rosario, Diego González (UT-LV2007), y recordó que el Plan Proteja tiene como objetivo generar empleo mediante la financiación de inversiones en municipios y el desarrollo de acciones formativas.
Por su parte, la delegada provincial de Obras Públicas, Dolores Fernández, fue la encargada de visitar ayer las obras del Plan Proteja que se acometen en Villanueva de Tapia.
Obras en Tapia
Esta última localidad ha recibido 166.000 euros de la Junta de Andalucía con los que efectuará la mejora del saneamiento de la calle Pontanilla, una actuación fundamental para la nueva depuradora, cuyas obras saldrán pronto a licitación. Además, la alcaldesa de la localidad, Encarnación Páez (IU), recordó ayer que los vecinos de esta calle tiene problemas de humedades que serán solventados con esta actuación.
Otra obra que se llevará a cabo a través del Plan Proteja en Villanueva de Tapia es la intervención en la calle Cortijuelos en la que se mejorará la pavimentación, el saneamiento y el abastecimiento desde el próximo 15 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario