viernes, 2 de octubre de 2009

MÁLAGA El túnel del metro llegará a Juan XXIII a mediados de mes. (SUR)

La mayor parte de los tramos de la línea entre la Universidad y el Centro se encuentran ya en ejecución.


Las obras para la construcción del metro de Málaga a su paso por el eje Virgen de la Cabeza y la calle Juan XXIII se iniciarán a mediados de este mes, según informó ayer la Junta de Andalucía. En esta zona confluyen los dos tramos que componen el recorrido Doctor Domínguez-Juan XXIII-Renfe, ambos de la línea 1. Los trabajos suponen el comienzo de la construcción de la pantalla que delimita longitudinalmente el túnel, que medirá 1,2 kilómetros. Las obras se realizarán de forma progresiva y con un eje alternativo para el tráfico rodado.
La ocupación de la zona comenzará en Virgen de la Cabeza y Juan XXIII hasta llegar a la avenida de Ortega y Gasset, para continuar por Juan XXXIII hasta el cruce con calle La Unión, en el mes de noviembre. La reducción de carriles para el tráfico rodado será la principal alteración a consecuencia de las obras, aunque se mantendrá la comunicación transversal en los ejes Blas Infante-avenida de Andalucía y avenida José Ortega y Gasset-Camino de San Rafael.
Por estas nuevas obras, se cerrará al tráfico totalmente el entorno donde se ejecutará la estación Juan XXIII, entre las calles Fernández Fermina y la avenida José Ortega y Gasset, según destacaron las fuentes. En este tramo de las obras está las estaciones de Carranque, frente al centro de Educación Especial Santa Rosa de Lima, y Juan XXIII.
Para el desarrollo de las obras, y respondiendo a la petición de Área de Tráfico del Ayuntamiento de Málaga, se habilitarán una serie de desvíos alternativos al eje donde se llevarán a cabo los trabajos. Por la zona oeste, Virgen de la Cabeza- Juan XXIII, el eje Almogía- Corregidor Francisco de Molina- Alcalde Díaz Zafra- Ceramista, mientras que por la zona este se recomienda utilizar las calles Virgen de la Esperanza, Virgen de la Estrella y Virgen de la Fuensanta.
Además, se han diseñado vías y cruces peatonales que garanticen el acceso peatonal a viviendas y comercios y se habilitarán plazas de aparcamiento alternativo.
Los trabajos de construcción de la línea 1 del metropolitano malagueño se extienden por la mayor parte de los tramos que la componen. Así, en Teatinos se trabaja en la reposición de servicios afectados, en los muros pantallas y en trabajos previos a la ejecución del techo del túnel. También se actúa en las calles Prosper Merimee, Cómpeta, La Unión y Poeta Muñoz Rojas y Mendívil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario