martes, 6 de octubre de 2009

Comienzan las obras de la piscina cubierta de Campillos (SUR)

Junta de Andalucía y Ayuntamiento invertirán 1,8 millones en la actuaciónLos trabajos durarán doce meses
06.10.2009 -
CARMEN MARTÍN
CAMPILLOS

Dentro de un año los campilleros podrán bañarse en la piscina municipal sin temor al frío. La semana pasada comenzaron los trabajos para su construcción, que se prolongarán durante 12 meses y que serán ejecutados por la empresa granadina Anfrasa S. L.
Las obras fueron adjudicadas finalmente por 1.805.555,15 euros, 45.000 euros por debajo del presupuesto estimado en un principio (1.850.000 ) y casi 100.000 euros menos del presupuesto base de licitación, que fue cifrado en 1.902.787,59 euros. El alcalde de Campillos, Jesús Galeote, ha visitado ya personalmente las obras para comprobar su evolución.
La nueva piscina cubierta será edificada junto a la piscina municipal de verano y contará con unas dimensiones algo más reducidas que ésta, ya que los técnicos recomendaron una longitud no superior a los 25 metros para evitar que el gasto derivado del calentamiento del agua sea desorbitado. Para templar el agua se utilizarán la energía solar y mecanismos de aprovechamiento de biomasa, que resultan mucho más económicos que el combustible habitual.
El Ayuntamiento también quiso dejar claro que los trabajos de construcción de la piscina cubierta no entorpecerán la apertura de la piscina municipal de verano durante el próximo periodo de baños.
La nueva instalación tendrá una superficie total de unos 1.730 metros cuadrados y contará con dos vasos o piscinas, una de 25 por 12,5 metros y otra de 12,5 por 5 metros, una zona de recepción y una zona de vestuarios que serán polivalentes y permitirán su uso tanto individualizado como en grupo. Los vestuarios, además, servirán de apoyo durante el periodo estival a los de la piscina de verano. Se estima que las instalaciones de esta piscina cubierta tienen un aforo para entre 150 y 200 usuarios.
Ayuda a Diputación
Los trabajos serán costeados en un 50 por ciento por la Junta de Andalucía, cantidad que abonará en cuatro anualidades, mientras que el Ayuntamiento financiará el resto de la obra. No obstante, el Consistorio ha solicitado a la Diputación Provincial de Málaga que se implique económicamente en el proyecto.
El Ayuntamiento también ha puesto a disposición de la Consejería de Deporte los terrenos sobre los que se ubicarán estas instalaciones, financia el saneamiento de la parcela y asume el coste de los tributos, las cargas y gravámenes derivados de la expedición de licencias y concesiones municipales para la realización de las obras, además de los impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario