martes, 6 de octubre de 2009

El Ayuntamiento consultará con los vecinos la ordenación del tráfico en Cerrado (SUR)

Un vial de conexión con la nueva zona residencial de Hacienda Paredes será clave para mejorar la circulación
06.10.2009 -
J. HINOJOSA
MÁLAGA

El Ayuntamiento consultará con los vecinos la ordenación del tráfico en Cerrado
El Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, prevé culminar a final de mes la obra de una calle que conecta la nueva zona residencial de Hacienda Paredes con Cerrado de Calderón y que será clave para mejorar el tráfico en esta última urbanización de la parte oriental de la ciudad. Se trata de una carretera que supone una prolongación de la calle Andaluces hacia el este y que desemboca en una nueva rotonda del sector de Hacienda Paredes, que comprende unos doscientos chalés.
Esta vía une Cerrado de Calderón con las nuevas viviendas y genera un recorrido hacia el eje de la calle Cáceres que puede contribuir a mejorar la conexión de todo el sector con la Ronda Este. En ese sentido, se ha estudiado dejar la calle Cáceres con un solo sentido de circulación. Además, está pendiente de estudio la prolongación de la calle Unidad hacia el nuevo vial para ofrecer más salidas al tráfico.
Fuentes municipales explicaron que la decisión que finalmente se adopte al respecto dependerá de la opinión de los vecinos de Cerrado de Calderón que, según apuntaron, no se han expresado aún claramente al respecto. Según las fuentes, el Área de Tráfico ha redactado un proyecto de nueva ordenación de la circulación en la zona que ha quedado pendiente de recibir alegaciones o sugerencias de los vecinos.
La decisión sobre este asunto y la ejecución del proyecto en cuestión deberá realizarse antes de que acabe este año, ya que su financiación se llevará a cabo con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario