martes, 6 de octubre de 2009

La Junta baraja crear una segunda sede del PTA en Marbella (La Opinión)

Afirma que se ubicaría en la zona de Guadaiza ante la alta demanda de suelo por parte de las empresas


Tecnópolis. El Parque Tecnológico de Andalucía.
Tecnópolis. El Parque Tecnológico de Andalucía. L.O.

LA OPINIÓN. MÁLAGA El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, comunicó ayer la posibilidad de la creación de una nueva sede del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en el municipio de Marbella, en la zona de Guadaiza, por la alta demanda de suelo por parte de distintas empresas.
Este proyecto está incluido dentro del Programa de Suelos Productivos de la Junta de Andalucía. Según explicó Soler, este programa sirve para impulsar suelo de calidad para ofertarles a las empresas y captar inversión. Esta nueva sede se podrá llevar a cabo tras la finalización de la ampliación de 30 hectáreas del PTA en la capital, y tras otro posible aumento del mismo en la sede malacitana, según comentó el consejero.
El lugar escogido para la ampliación tiene 197 hectáreas y la Consejería de Ordenación del Territorio, como expresó Soler, ha previsto allí un área de oportunidad económica, por lo cual "ya existe la voluntad de reservar ese suelo para que sea productivo". El consejero aseguró que en Marbella se dan las condiciones complementarias a las de la capital para captar nuevas inversiones, proyectos de carácter innovador y porque "sabemos que existe una demanda de empresas de carácter tecnológico que quieren y se pueden instalar allí", matizó.
Además, Soler señaló que en los próximos días mantendrá una reunión con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, para ofertarle toda la colaboración de la Junta de Andalucía y la voluntad de "ir de la mano" en un proyecto que se puede convertir en "un gran revulsivo económico" para la costa occidental de Málaga. Los suelos para esta nueva sede son de propiedad privada, aunque "la Consejería de Ordenación del Territorio cuando ha aprobado el Plan Territorial ha dibujado allí un área de oportunidad para simplificar los procesos administrativos" explicó el consejero.
Además, Soler comunicó la voluntad de la Junta de que se lleve a cabo un acuerdo público-privado con la participación del Ayuntamiento de Marbella y los propietarios del suelo, porque "todo aquello fruto del acuerdo y el diálogo va a ser más fácil y rápido". El modelo de sociedad que gestionará la nueva sede "será el que hoy tiene el PTA", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario