martes, 6 de octubre de 2009

Un total de 38 familias de Ronda renuncian a una de las 111 VPO (La Opinión)

Se entregará a los siguientes de la lista. Otra promoción de 365 viviendas en la Dehesa lleva cuatro meses paralizada tras quebrar la constructora


Olivar de las Monjas. Las 111 viviendas de protección oficial está prácticamente terminadas.
Olivar de las Monjas. Las 111 viviendas de protección oficial está prácticamente terminadas. B.G.

BLAS GIL. RONDA Un total de 38 familias rondeñas han renunciado "por diferentes motivos" a una de las 111 viviendas de protección oficial (VPO) que les adjudicó la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), según informó ayer la delegada municipal de Ordenación del Territorio, María José Martín de Haro.
En mayo de 2008, el Ayuntamiento de Ronda y la EPSA sortearon entre las más de 2.000 familias que concurrieron al concurso público estas viviendas de protección oficial, que se han construido en la barriada del Olivar de las Monjas y "ahora nos hemos encontrado con que estos 38 adjudicatarios no han presentado la documentación correspondiente para firmar los contratos", explicó la edil.
Ante esta situación, ahora se abrirá un plazo de una semana por si alguno de estos adjudicatarios finalmente se interesa por las viviendas y, posteriormente, se mantendrá una reunión con las cien familias que permanecen en la lista de espera, con el objeto de concederle uno de estos pisos, por orden de lista.
Entre las causas que han provocado estas renuncias, la concejala matizó que hay diferentes motivos, desde familias que han cambiado su situación económica en el plazo de un año y ahora no puedan hacer frente a las hipotecas, hasta otras que han comprado otra vivienda o simplemente han perdido el interés. Se da el caso, por ejemplo, de una pareja de novios que pensaba casarse, pero que finalmente ha abandonado la casa después de haber roto su relación sentimental.
La promoción se encuentra en estos momentos al 98 por ciento de su ejecución y se espera que para enero ya se puedan entregar las primeras 28 viviendas.
El precio de los pisos oscilan entre los 56.000 euros (de un dormitorio) y los 106.000 euros (de cuatro dormitorios) y en todos los casos disponen de una plaza de aparcamiento. El proyecto ha contado con una inversión pública de 5,7 millones de euros.
Por otra parte, Martín de Haro informó de que en las próximas semanas se procederá a adjudicar, por segunda vez, el proyecto de urbanización de las 365 viviendas de VPO de la Dehesa, que igualmente promueve EPSA y que llevan paralizadas cuatro meses como consecuencia de que la empresa adjudicataria, Begar, haya quebrado, cuando aún falta por acometer el 80 por ciento de la actuación.
Una vez que el Consejo Consultivo de la Junta resuelva el contrato con la constructora, se volverá a licitar, siendo el presupuesto para esta actuación de dos millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario