martes, 3 de noviembre de 2009

Condenado a seis meses por construir una vivienda sin licencia en Benagalbón (SUR)

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un hombre de 35 años de edad a seis meses de prisión por construirse una vivienda en Benagalbón, que pertenece al núcleo municipal de Rincón de la Victoria, sin la preceptiva licencia y en suelo no urbanizable.
El tribunal ordena además la demolición de la edificación, que deberá hacerla el propio condenado en un plazo de seis meses, según indica la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.
Hechos reconocidos
Durante la celebración de la vista oral, el procesado reconoció que se hizo una casa y que la acabó en el 2008. También admitió que, en su momento, sólo pidió licencia de obra menor pese a que iba a construirse una vivienda.
La vivienda unifamiliar, de 300 metros cuadrados de superficie, está distribuida en dos plantas y la construcción, según la Audiencia Provincial de Málaga, no es susceptible de legalización de modo alguno, tal y como mantuvo durante el juicio el abogado defensor.
Otros casos
Además, el tribunal hace un reproche al argumento esgrimido por el letrado de la defensa, que mantuvo que hay otras viviendas en idénticas condiciones que la de su cliente; en la misma zona y sobre las que no se ha acometido actuación penal alguna.
En este sentido, la sentencia dictada por la Audiencia Provincial aclara que «no existe derecho a la igualdad de trato en las situaciones de ilegalidad» en la edificación de viviendas sin la preceptiva licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario