martes, 3 de noviembre de 2009

Más de 1.300 familias han reformado su casa desde 2005 con ayuda de la Junta. Antequera (SUR)

Más de un millar de familias antequeranas con recursos limitados han reformado su casa desde 2005 tras acogerse a los programas de rehabilitación de vivienda de la Junta de Andalucía. Concretamente han sido en estos años 1.307 los beneficiarios de la medida con la cual se han podido transformar infraviviendas, además de edificios y otras casas particulares.
Para el desarrollo de este programa, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha invertido desde 2005 cerca de 3,6 millones de euros en Antequera. Además, la delegación provincial estima que estas obras han generado unos 180 puestos de trabajo directo y otros tanto indirectos en el municipio, con lo que se ha contribuido a reactivar el sector de la construcción.
El objetivo de estos programas es atender y ofrecer mejoras de las condiciones de habitabilidad, tanto de viviendas individualizadas, como de edificios de vecinos, e incluso de zonas de núcleos de infraviviendas o de barrios degradados. Bajo esa premisa, el Plan Concertado de Vivienda y Suelo de la Junta de Andalucía ofrece diferentes programas con los que se atienden a beneficiarios que pueden ser propietarios de las viviendas o edificios o inquilinos. Las ayudas están destinadas a conseguir la seguridad estructural o las condiciones de habitabilidad de viviendas individuales, mejorar los elementos comunes de los bloques, adaptar las viviendas para su uso a personas mayores o con discapacidad o realizar actuaciones integradas en ámbitos degradados.
Los destinatarios de estas ayudas han sido vecinos cuyos ingresos familiares anuales no excedan de 5,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (40.000 euros), aunque el límite en algunos programas es de 7.100 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario