sábado, 19 de diciembre de 2009

Cártama Entregan la licencia de obras del hospital del Guadalhorce. (LAOPINION)

El plazo de ejecución es de 23 meses, por lo que no abrirá al menos hasta 2012. Supondrá una inversión de 30 millones y beneficiará a unos 105.000 vecinos.


VÍCTOR DÍAZ. CÁRTAMA El Consistorio de Cártama ha entregado a la empresa pública Hospital Costa del Sol la licencia de obras para la construcción de futuro hospital del Valle del Guadalhorce.

El alcalde de Cártama, José Garrido, señaló que "el proyecto del hospital de alta resolución del Valle de Guadalhorce va a ser una realidad". El regidor manifestó que con la concesión de la licencia se van a cumplir los plazos previstos para empezar las obras del complejo sanitario antes que finalice el año.

El Ayuntamiento cartameño estima que la construcción del hospital durará en torno a 23 meses. Garrido afirmó que "se cumple así el compromiso de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y del Consistorio", aunque el compromiso adquirido en 2005 era que estuviera en funcionamiento en 2008.

En este sentido, el alcalde de Cártama adelantó que ya se están acondicionando los terrenos donde se levantará el recinto hospitalario. Las obras para construir el hospital de alta resolución del Valle del Guadalhorce se adjudicaron a la empresa Ferrovial, que se encargará de los trabajos por unos 21,6 millones de euros.

José Garrido, añadió que se trata de un proyecto de gran envergadura que supondrá una inversión de 30 millones de euros. "Nuestra comarca podrá contar pronto con esta infraestructura tan necesaria para nuestros vecinos", espetó Garrido.

El centro acercará la atención especializada y de urgencia de los más de 105.000 vecinos de la comarca del Guadalhorce. El complejo contará con 15.300 metros cuadrados, distribuidos en 50 habitaciones individuales susceptibles de uso doble y una sala de observación con nueve sillones cama.

Asimismo, tendrá cuatro quirófanos para realizar intervenciones de cirugía mayor ambulatoria, 23 consultas de especialistas y un área de radiodiagnóstico, con diversos equipos especializados en diferentes disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario