sábado, 19 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento de Cártama concede la licencia para el Hospital del Guadalhorce. (ELMUNDO)

El Ayuntamiento de Cártama ha concedido a la Empresa Pública Hospital Costa del Sol la licencia de obras para comenzar la construcción del Hospital de Alta Resolución del Valle del Guadalhorce que se ubicará en este municipio.

Así, el alcalde, José Garrido, señaló que "el proyecto del Hospital del Valle del Guadalhorce va a ser una realidad", y anunció que con la concesión de la licencia se van a cumplir los plazos previstos para empezar las obras del complejo sanitario antes de que finalice el año. "Se cumple el compromiso de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y del Consistorio", agregó. De esta forma, además, se accede a lo exigido por la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce, que pedía el inicio de las obras en 2009.

En este sentido, Garrido adelantó que ya se está instalando la caseta de obras en los terrenos donde se levantará el recinto hospitalario. Además, anunció que las obras tendrán una duración de 23 meses, por lo que se espera que el futuro hospital pueda estar terminado a finales de 2011.

"Nuestra comarca podrá contar pronto con esta infraestructura tan necesaria para nuestros vecinos", señaló el regidor municipal, quien destacó que se trata de un proyecto de gran envergadura, puesto que cuenta con una inversión que superará los 30 millones de euros.

Las obras para construir el Hospital de Alta Resolución del Valle del Guadalhorce se adjudicaron a la empresa Ferrovial. Este centro acercará la atención especializada y urgente a los más de 105.000 vecinos de la comarca del Guadalhorce.

Contará con un total de 15.300 metros cuadrados, sobre los que se distribuirán 50 habitaciones individuales susceptibles de uso doble y una sala de observación con nueve sillones cama. Asimismo, estará dotado de cuatro quirófanos para realizar intervenciones de Cirugía Mayor Ambulatoria, 23 módulos de consultas de especialistas, un área de radiodiagnóstico con dos equipos de rayos X convencionales, dos ecógrafos, TAC, Mamógrafo y Telemando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario