sábado, 30 de enero de 2010

FUENGIROLA. El nuevo PGOU de Fuengirola agota el suelo del municipio. (LAOPINION)

MARÍA ALBARRA FUENGIROLA. El Ayuntamiento de Fuengirola celebró ayer una sesión extraordinaria del pleno corporativo para aprobar el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con la incorporación de los informes sectoriales.
Si al final se aprueba de manera definitiva, el municipio agotaría todo el suelo del que dispone, quedando el 100% urbanizado. El documento prevé que en ocho años se duplique la población del municipio, es decir, que se pase de 70.000 a 140.000 habitantes, aumentando aún más la densidad en el 2025, en el que se estima que habrá 247.000 vecinos.
Este documento permitirá a Fuengirola contar con 1.500 nuevas viviendas de protección oficial y la puesta en marcha de un Plan Municipal de Viviendas Asequibles. Según fuentes municipales, el nuevo PGOU incluye, entre otros equipamientos previstos, más de 200.000 metros cuadrados para uso educativo, 250.000 metros cuadrados para equipamientos sociales y culturales y 150.000 metros cuadrados de equipamientos deportivos.
Además, contempla la ampliación del puerto deportivo, el espacio para la nueva estación de autobuses, suelo para los nuevos juzgados y la comisaría de Policía Nacional, una reserva estratégica de parcelas y una mejora sustancial de las comunicaciones gracias a la creación de viales estructurantes que comunicarán las distintas zonas de la ciudad y la ampliación de otros viales ya existentes.
Entre las conexiones de relevancia se contempla el vial estructurante para la zona de desarrollo de La Loma, la conexión de la avenida Acapulco con La Loma, la conexión Norte-Sur de Torreblanca con El Higuerón y la conexión con la zona norte de la ciudad a través del embovedado del arroyo Real.
Por su parte, el edil del Partido Andalucista, Cristóbal González, aseguró que "se ha tratado de manera desigual a los vecinos", ya que "en la calle Córdoba se quedan un gran número de casas fuera de ordenación y, a igualdad de condiciones, a unos se les permite más edificabilidad que a otros".
El portavoz del PSOE, Javier García León, aseguró que "este PGOU va a afectar negativamente al turismo de calidad por la masificación urbanística y al caos circulatorio que va a suponer duplicar la población". El socialista añadió que "la cuarta parte de los convenios urbanísticos pertenecen a una sola empresa cercana al Partido Popular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario