sábado, 30 de enero de 2010

MALAGA. Aumenta el número de casas y crece el hotel junto a San Antón. (LAOPINION)

El Ayuntamiento permite en El Lagarillo, junto a Pinares de San Antón, una subida del número de viviendas y que el hotel previsto aumente su edificabilidad.



Vista. El Lagarillo, con la autovía al sur y Pinares a la derecha.
Vista. El Lagarillo, con la autovía al sur y Pinares a la derecha. L.O.

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El Ayuntamiento volverá a modificar por tercera vez el plan parcial que ordena las actuaciones a realizar en la zona del Lagarillo, junto a Pinares de San Antón, lo que va a permitir aumentar el número de viviendas previstas así como la edificabilidad del hotel previsto en esa zona.
Además la nueva modificación supondrá el soterramiento y desvío de las líneas de alta tensión, la prohibición de alterar el uso del arroyo San Antón y el traslado de un gran depósito de gua de Emasa.
La planificación urbanística de esta zona lleva un considerable retraso ya que el plan parcial se aprobó definitivamente en diciembre del año 2000. En 2004 se modificó el plan para cambiar el uso de na parcela y ahora vuelve a modificarse.
Esta parcela del Lagarillo se sitúa al norte de la autovía, al oeste del monte de San Antón y al este del parque del Lagarillo Blanco. Su superficie es de 363.014 metros cuadrados.
La modificación suponen un incremento del número de viviendas previstas, derivado esencialmente del cambio de tipología de las parcelas, que se unifican para su desarrollo mediante posible edificación conjunta, pasando de 271 viviendas, contempladas en la documentación actualmente vigente, a 285 viviendas.
También se incrementa la edificabilidad de la parcela destinada a uso hotelero-comercial, que pasa de 5.540 metros cuadrados a 7.832, manteniendo su misma superficie.
Además, la nueva modificación supone la reubicación y el aumento de los equipamientos y espacios libres públicos previstos, que pasan de 38.166 metros cuadrados a un total de 44.398 metros cuadrados.
En cuanto a los equipamientos se prevé una zona escolar de 6.033 metros cuadrados, una parcela deportiva de 2.188 metros, otra social de 1.025 metros y una cuarta de uso comercial de 1.000 metros.
Una vez se apruebe definitivamente esta nueva modificación, se iniciarán las obras de urbanización, previstas en dos etapas y con un plazo de dos años: una primera etapa para el acceso desde la urbanización Pinares de San Antón y zona Este y una segunda etapa para la zona Oeste del sector y conexión con el Parque Lagarillo Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario