martes, 12 de enero de 2010

Los vecinos de Cuevas del Becerro contarán con una promoción de 63 VPO (La Opinión)

A mediados de este año está previsto que se inicie la construcción de 63 viviendas de protección oficial en Cuevas del Becerro, uno de los proyectos más ambiciosos llevados a cabo en el municipio, ya que en los últimos 15 años sólo se han construido 8 VPO, que fueron entregadas a sus propietarios en 2008.
El alcalde, Joaquín Esquina, ha manifestado que en el proyecto convergen la disposición de vivienda barata para facilitar el acceso a una casa digna a los jóvenes y a las personas más necesitadas del municipio, y la creación de un centenar de empleos, en estos momentos de dificultades por la crisis económica.
La vivienda más barata supondrá a su propietario un desembolso de entre 90 y 100 euros al mes y la más cara, de entre 100 y 200 euros. Y está previsto que los trabajos, en la totalidad de sus fases, den empleo a cerca de un centenar de personas.
La promoción Jardines de la Huerta de Mandrés se levantará a la entrada del municipio en la finca homónima de 11.000 metros cuadrados, de los cuales un 50% serán zona verde, con jardines, paseo, un lago y una zona infantil para el ocio y el esparcimiento. De las viviendas, 40 son casas de 3 dormitorios y 23 son pisos de 2 y 3 dormitorios.
El Ayuntamiento, que ha cedido el suelo, ha obligado a la constructora Ojansa a que las viviendas sean de VPO, con la calle principal peatonal y numerosos espacios verdes y abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario