martes, 12 de enero de 2010

Vecinos denuncian deficiencias en el aparcamiento para residentes del Parque de Huelin (SUR)

Siete años llevan los usuarios del aparcamiento para residentes situado entre Echeverría y el Parque de Huelin clamando para que el Ayuntamiento solucione los numerosos desperfectos y anomalías que presenta el 'parking'. Ayer volvieron a denunciar la situación en compañía del portavoz municipal socialista, Rafael Fuentes, y de las concejalas Mari Luz Reguero, Mari Carmen Sánchez y Begoña Medina.
Paredes agrietadas, registros sin rejillas para evacuar las aguas, accesos peatonales inundados, balsas de agua, cubiertas caladas, canaletas invertidas y fallos en la apertura de las puertas son algunas de las deficiencias que vienen reclamando los vecinos desde principios de 2003. «Es una falta de respeto a los malagueños», espetó Fuentes. El presidente de la comunidad de propietarios, José Antonio Millán, afirmó que si la empresa no asume el arreglo de las deficiencias, lo haga el Ayuntamiento, como en su día les prometió el concejal de Distrito.
En los juzgados
El Ayuntamiento, por su parte, respondió, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios, que el asunto se encuentra pendiente de admisión a trámite por el Juzgado de un escrito dirigido con fecha 30 de diciembre de 2009.
Además, el Consistorio ha mantenido un contencioso con la empresa que construyó el 'parking', Construcciones Asfaltos y Control, S.A. En la sentencia derivada, el perito judicial consideró «como una de las causas de los defectos constructivos el proyecto del arquitecto», José Luís Bustamante Ibáñez, aunque este hecho se dejó sin juzgar. Sin embargo, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para emprender las acciones legales oportunas contra José Luis Bustamante Ibáñez, que fue también director de obras, según una nota de prensa del Consitorio difundida ayer tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario