martes, 12 de enero de 2010

Torrox confía en acabar para este verano la nueva piscina cubierta (La Opinión)

Iniciarán las obras en breve, una vez que el pleno desbloquee el expediente por quiebra de la anterior adjudicataria


Torrox confía en acabar para este verano la nueva piscina cubierta
Torrox confía en acabar para este verano la nueva piscina cubierta

FRAN EXTREMERA. TORROX. Las obras de la piscina cubierta del casco histórico de Torrox se podrán reanudar las próximas semanas, de manera que esta nueva infraestructura deportiva pueda estar disponible en verano.
Se trata de uno de los proyectos bloqueados durante más de dos años que más interés despierta entre los vecinos, "en cuanto a la necesidad de resolver su actual situación", según el concejal de Deportes, Teodoro Ruiz (IU).
El edil ha llevado las negociaciones junto al concejal de Urbanismo, José Luis Pérez Moreno (IU), ante la anterior empresa adjudicataria, Climocubierta SA. Tras declararse la empresa en concurso de acreedores, los trabajos de la piscina municipal quedaron detenidos de forma indefinida. Ahora, ya aprobado en pleno el expediente que desbloquea el vínculo con dicha adjudicataria, el Ayuntamiento confía en agilizar los trámites al máximo.
"Este nuevo año debe ser el que dé por cerrado un proceso lamentable por la forma en que se llevó la obra desde el primer momento y las circunstancias que, además, han rodeado a la quiebra de la adjudicataria". Dicha entidad fue ligada por entonces a una familiar del ex presidente de la Junta, Manuel Chaves.
Ruiz explica que en la primera fase se añadieron partidas suplementarias que carecían de consignación presupuestaria y luego se le unió a este proyecto la actual crisis económica, "no reconocida al principio por los propios dirigentes del PSOE".
Pero, finalmente, será posible culminar "una de las infraestructuras más demandadas por la sociedad que habita el casco histórico, pero en el resto del municipio también".
Ya en septiembre se dio un primer paso fundamental para resolver este conflicto, después de que se pudiese dar por rescindido de forma oficial el contrato que el Consistorio torroxeño mantenía con la empresa Climocubierta SA.
De mutuo acuerdo, se ha liberado la obra y "con la máxima rapidez que permitan los trámites obligatorios afrontaremos con recursos propios lo que queda por hacer". La inversión podría ascender a priori a una cantidad superior a los 500.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario