martes, 2 de febrero de 2010

Alhaurín de la Torre aprueba la cesión de 67.000 metros cuadrados para construir una ciudad deportiva. (SUR)

02.02.2010 -
M. C. JAIME
ALHAURÍN DE LA TORRE

Un extraordinario celebrado ayer en la localidad sirvió para que saliese adelante un convenio con varios propietarios de la Finca San Joaquín, y con ello obtener más de 67.000 metros cuadrados de terreno para la puesta en marcha de una nueva ciudad deportiva en la localidad. El resto de la finca, de unos 200.000 metros cuadrados, quedará calificada con uso industrial y en ella se instalará un parque empresarial.

La propuesta, que ha salido adelante únicamente con los votos del PP, no ha gustado demasiado entre la oposición. Y es que, PSOE e IU- CA calificaron el acuerdo de «pelotazo urbanístico», alegando que el terreno no es el idóneo para los trabajos y que «sólo se beneficia a unos pocos promotores».

Por su parte, el alcalde, Joaquín Villanova y el edil de Urbanismo, Salvador Herrera, aseguraron que el proyecto «permitirá crear empleo, riqueza y servicios deportivos de alta calidad». La premura del acuerdo tiene que ver con la intención de sufragar los trabajos con las ayudas estatales a los municipios, cuyo plazo acaba el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario