martes, 2 de febrero de 2010

ALHAURIN DE LA TORRE. Recalifican una parcela a industrial a cambio de suelo para uso deportivo. (LAOPINION)

A. G. ALHAURÍN DE LA TORRE. Alhaurín de la Torre ya tiene suelo para la futura Ciudad Deportiva Municipal. El pleno aprobó ayer el convenio urbanístico con los propietarios de la Finca San Joaquín, para la obtención de un solar de 67.000 metros cuadrados donde se ubicará el recinto. El resto de la finca, unos 200.000 metros, quedará con uso industrial para construir un parque empresarial.
El texto aprobado contempla que la parcela sea clasificada como Suelo Urbanizable en una próxima innovación del Plan General de Ordenación Urbana, aprovechando que la Junta de Andalucía, a través del POTAUM, ha incluido toda la zona, de 26 hectáreas, dentro de la superficie de 380 hectáreas calificada como Área de Oportunidad Aeroportuaria.

El PSOE e IU han calificado la operación como "pelotazo urbanístico". Los socialistas han anunciado que llevarán a los tribunales "el convenio del equipo de gobierno con unos promotores afines, mediante el cual unos terrenos que no valen nada van a pasar a tener un valor incalculable porque sus dueños son amigos del PP".
Izquierda Unida ha presentado un voto particular a la propuesta, que recomendaba la retirada del punto, y que fue rechazado.

El equipo de gobierno prevé que la primera fase se pueda financiar con el Fondo Estatal, con un 25% de la nueva dotación de más de tres millones y medio de euros. El alcalde, Joaquín Villanova, defendió el acuerdo porque supone "un terreno gratuito para uso público, atender la fuerte demanda de servicios deportivos, la creación más puestos de trabajo para su mantenimiento y el fomento de otros mil empleos en el futuro parque empresarial".
En una primera fase, que empezará este año, el centro deportivo contará con ocho pistas de tenis, una pista central, vestuarios y canchas de pádel. Además, se reserva espacio para la segunda piscina cubierta climatizada. La segunda fase incluirá un campo de fútbol y pistas de atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario