martes, 2 de febrero de 2010

MALAGA. El alcalde pide más trabajo y 'menos declaraciones' para aprobar el PGOU. (ELMUNDO)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha abogado por "trabajar" con la Junta de Andalucía para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital malagueña y "no hacer declaraciones".

Después de que la semana pasada De la Torre insistiera en la necesidad de que, de forma paralela a la aprobación del PGOU, la Junta aceptara, a modo de compensación, la financiación con fondos Feder de una serie de proyectos para Málaga y que el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, desvinculara ambas cuestiones, el alcalde ha declarado este lunes que "estamos en el tiempo de trabajar y de hacer menos declaraciones".

Según ha expuesto a los periodistas, en la reunión del pasado martes en Sevilla con el viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Justo Mañas, "se dieron pasos importantes" para desbloquear el PGOU, aunque, como subrayó, "queda trabajo por hacer". Por ello, ha confiado en que "se vaya trabajando en ambos sentidos".

A juicio del regidor del PP, "es mejor que cualquier tipo de trabajo y de negociación se haga por los cauces normales, es decir, reuniones y conversaciones".

Preguntado por el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum) y el recurso que presentó el Ayuntamiento el pasado octubre ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha defendido la decisión municipal y ha insistido en que en el planeamiento del Ejecutivo andaluz "hace falta definir bien las competencias de unos ámbitos y otros".

Así, el primer edil malagueño ha reclamado "el respeto de los ámbitos locales desde la Junta de Andalucía", lo que, en su opinión, "es bueno para Málaga y para todas las ciudades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario