martes, 2 de febrero de 2010

Taylor Wimpey volverá a invertir en España tras vender casi la mitad de su 'stock'. (ELMUNDO)

Taylor Wimpey, la inmobiliaria líder en Europa, invertirá 8,5 millones de euros en un nuevo proyecto inmobiliario situado en la Costa del Sol. La promotora británica, que en España concentra su actividad en segunda residencia, tiene en estudio realizar otras inversiones en el plazo de dos años con el objeto de consolidar su posición en el mercado español tras vender, pese a la crisis, casi el 50% de su 'stock' de viviendas.

Estos buenos resultados obedecen a una agresiva política de preciosllevada a cabo por la compañía cuyo modelo de negocio se basa en la rotación de activos, la calidad de los inmuebles y la fortaleza de la marca. La empresa, que en el 2009 vendió 175 unidades, tiene reserva de suelo para 2.000 nuevas viviendas.

Área de 14.724 metros cuadrados que permite combinar el uso residencial con amplias zonas verdes

El proyecto de la Costa del Sol, cuya construcción se iniciará en el mes de febrero, es un complejo residencial denominado 'La Floresta de la Mairena' que se encuentra ubicado en el municipio de Elviria, próximo a Marbella y rodeado de campos de golf. El conjunto consta de 53 casas construidas en un área de 14.724 metros cuadrados que permite combinar el uso residencial con amplias zonas verdes.

En una primera fase, se construirán dos edificios de tres plantas con un total de 23 viviendas con dos piscinas y aparcamiento, que según el calendario marcado, se entregarán a finales de 2011. El proyecto se completará con tres edificios más, de 30 viviendas en total, cuya construcción finalizará en el 2012.

La Costa del Sol representa una de las zonas de litoral español en la que Taylor Wimpey tiene una mayor penetración ya que ha vendido el 80% de las viviendas ubicadas en esa área geográfica.

Este nuevo proyecto coincide con un cambio en la denominación e imagen corporativa de la compañía

Este nuevo proyecto coincide con un cambio en la denominación e imagen corporativa de la compañía que adoptará el mismo nombre que la matriz británica. Hasta ahora, en España la empresa era conocida como Taylor Woodrow y ahorapasará a denominarse Taylor Wimpey. Este cambio no afecta ni a la dirección ni a la estructura de la sociedad que seguirá siendo la misma.

El Grupo Taylor Wimpey plc es una de las principales promotoras europeas, dedicada tanto a los inmuebles de primera y segunda residencia como a la construcción, con más de 7.000 empleados en el conjunto de países en los que está presente (Gran Bretaña, EEUU y Canadá, entre otros).

La filial española, cuya sede central se encuentra en Palma de Mallorca, cuenta con delegaciones en Alicante y Marbella, y una plantilla de casi 100 empleados. En los últimos 20 años ha vendido más de 3.000 viviendas ubicadas en las principales zonas costeras del país: Baleares, Costa Blanca y Costa del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario