jueves, 11 de febrero de 2010

MARBELLA. Varios empresarios de Marbella ofrecen ya suelos para legalizar sus inmuebles (LAOPINION)

La empresa Hoteles Playa, dueña del hotel Senator, ya ha contactado con el Ayuntamiento para acelerar los trámites e inaugurar el edificio próximamente.


PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA. El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella aún no ha entrado en vigor. Pero ya hay promotores que están muy interesados en que lo haga lo antes posible. Por ello, han contactado con el Ayuntamiento para pedir agilidad.
Los primeros en hacerlo tras la aprobación del documento urbanístico el pasado 29 de enero son propietarios de inmuebles ilegales que "quieren normalizar su situación", adelantó ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz. En concreto, se trata de las empresas Hoteles Playa y Osuna.
Próxima apertura. Los dueños del hotel Senator, propiedad de Hoteles Playas, quieren abrir cuanto antes. Primero, deberán compensar a la ciudad por haber construido su establecimiento en un parcela de 10.000 metros cuadrados destinados a equipamiento público, reservado para la ampliación del actual Palacio de Ferias y Congresos.
"Tendrán que hacer una inversión importante para ceder una parcela anexa y destinarla a la ampliación del palacio", señaló ayer la regidora. En total, y según el PGOU, destinarán 25 millones en ejecutar la ampliación del palacio y legalizar el hotel. Además, el 50% del coste lo sufraga la Junta de Andalucía.
La primera versión del nuevo planeamiento preveía la cesión de los 99 apartamentos que la empresa posee junto al hotel, que después se redujeron a 27. Según el último documento aprobado, no tendrán que ceder ninguno.
Osuna es otra de las interesadas en normalizar su situación. En concreto, la referida a un edificio que posee en San Pedro Alcántara. "Tendrán que terminar un parque que está justo delante como compensación para poder utilizar su licencia y terminar el inmueble", explicó Muñoz.
En este sentido, la alcaldesa se comprometió ayer a agilizar al máximo los trámites administrativos para otorgar las licencias de primera ocupación, en el caso de las viviendas, y de apertura, en el de los comercios, para legalizar cuanto antes su situación y sacar a la ciudad de la "parálisis" que sufre desde hace varios años.
Eso sí, previamente, "habrá que estudiar caso por caso, ya que las compensaciones dependerán de las irregularidades en las que hayan incurrido", destacó.
Como interlocutores, el Ayuntamiento se decanta por los promotores, ya que "es más fácil por ser una negociación personal". Pero no descarta a las comunidades de propietarios, con las que negociará para legalizar "cuanto antes" las 16.500 viviendas irregulares de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario