viernes, 26 de marzo de 2010

RINCON. El Ayuntamiento proyecta la construcción de 40 VPO en La Cala del Moral. (MALAGAHOY)

Hoy aprobará una modificación del estudio de detalle para que en el suelo pueda ejecutarse este tipo de inmuebles

MAYTE CORTÉS / RINCÓN DE LA VICTORIA, RINCÓN DE LA VICTORIA | ACTUALIZADO 26.03.2010 - 05:01
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está iniciando los pasos para la construcción de las primeras viviendas de protección oficial en La Cala del Moral. Así, el área de Urbanismo ha proyectado la ejecución de una promoción de 40 casas en la zona de la carretera de Totalán. Para ello, según explicó el concejal responsable del área, Salvador Domínguez (PSIRV), hoy llevan a Pleno una modificación del estudio detalle de la parcela que permitirá el cambio de calificación del suelo para autorizar la ejecución de pisos de protección oficial y no de renta libre. Está previsto su aprobación de forma definitiva durante la sesión ordinaria.

Según informó el edil, la empresa Copesol S. L. será la encargada de la construcción de estas viviendas plurifamiliares, que tendrán planta baja, primera y ático. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a una primera vivienda a la personas que presentan mayores dificultades para acceder a la compra de un inmueble por razones económicas. El edil de Urbanismo remarcó que, más allá de esta acción, el equipo de gobierno trabaja en iniciativas "tan interesantes como el registro público municipal de demandantes de vivienda protegida, que nos permitirá conocer la necesidad real y el perfil de este solicitante en el municipio". Domínguez se mostró satisfecho por llegar a la aprobación definitiva de estas 40 VPO en La Cala del Moral que esta semana la comisión informativa de Urbanismo dictaminó favorablemente. Por el contrario, según relató el edil, otra de las promociones que en un principio iba a ser destinadas a VPO, las 23 de la zona de Cortijo Blanco en Torre de Benagalbón que fueron asignadas mediante sorteo público, actualmente se encuentra pendiente de la correspondiente licencia municipal.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), aseguró que la prioridad del gobierno municipal (PSOE-PSIRV) es la de poner a disposición del ciudadano el mayor número de viviendas a precio asequible. Las últimos beneficiarios de vivienda protegida en el municipio a los que se le hizo la entrega de llaves el pasado mes de febrero fueron los propietarios de las 118 viviendas ejecutadas en la Urbanización Paraíso del Sol, la mayor construida por la Empresa de Suelos de Andalucía (EPSA) en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario