lunes, 22 de marzo de 2010

Vélez Málaga El Ayuntamiento reurbanizará 20 calles de la Villa por más de un millón de euros. (LAOPINION)

J. Z. VÉLEZ MÁLAGA El Ayuntamiento de Vélez Málaga, a través del Plan Iniciativa Urbana, rehabilitará un total de 20 calles del barrio de La Villa, ubicadas en el casco histórico del municipio. Los trabajos de actuación en estas vías estan presupuestados en 1,16 millones de euros.
La próxima semana, se licitarán dos ejecuciones de obra en calles, concretamente en Santa María y en calle Granada y Subida Fortaleza. En calle Santa María, el presupuesto de licitación es de 240.402 euros mientras que en Granada y Subida Fortaleza suponen unos 220.852 euros, siendo ambas las de mayor cuantía de todas
Las trabajos contemplan el cambio de pavimentación, saneamiento, alumbrado y sustitución de cableado, según resaltó el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Vélez Málaga, Salvador Marín (IU).
Otras de las calles que se contemplan en el Plan Urban y que la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvipsa) tiene previsto adjudicar en breve tiempo son las calle Canteras Bajas Viejas, Montserrat, Santa Teresa, Sastre y Guirado, Subida a los Escolapios y San Antonio.
Las obras de adecuación también se llevarán a Arcos de San Pascual, Montecarmelo, Cercadillo de Santa María, Eloy Téllez, Santa María, Agua, Desamparados, Trascasas Capitulares, Muralla Alta y Cercadillo San Sebastián
"En los próximos años hay que dar un cambio a la Villa y en eso es en lo que estamos trabajando desde el actual equipo de gobierno", resaltó Marín. "Se ha hecho una visita estudiando la zona de La Villa y se han valorado las actuaciones más urgentes, que son las tenemos que ejecutar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario