lunes, 22 de marzo de 2010

MALAGA. Fomento no llevará el Cercanías al PTA porque nadie se lo ha pedido. (ELMUNDO)

El Ministerio de Fomento no prevé de momento llevar el tren de Cercanías al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), porque ninguna administración o institución se lo ha pedido, a pesar de que la Junta de Andalucía recogió en el Plan de Ordenación Territorial y Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum), aprobado el pasado año, solicitar un estudio al respecto; eso sí, de una forma lacónica y algo imprecisa: "Por el organismo sectorial competente se estudiará una posible alternativa de acceso al Parque Tecnológico de Andalucía a través de la red de cercanías".

También el presidente del PTA y gerente de la Agencia de Innovación y Desarrollo (IDEA) del Gobierno andaluz, José Luis Marcos, anunció en junio de 2009 que se había planteado formalmente el desdoblamiento de la línea ferroviaria de Cercanías que comunica Málaga con Álora con objeto de dar servicio al personal de la tecnópolis. Y más recientemente, el director del Metro, Enrique Salvo Tierra, aseguró que Junta y Fomento estaban «en conversaciones» para dar acceso ferroviario al Parque.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Fomento aseguraron a EL MUNDO de Málaga que del Cercanías al PTA: "no tenemos nada; ni siquiera una petición". En cualquier caso, "ya veremos qué hacemos cuando la recibamos", añadieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario