Se crearán delegaciones específicas para las áreas de Plan Estratégico y para impulsar el proyecto de la Ciudad Aeroportuaria
08.04.2010 -
MARI CARMEN JAIME
ALHAURÍN DE LA TORRE.
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre da un paso adelante para el desarrollo de destacados proyectos como la Ciudad Aeroportuaria creando una concejalía específica de la que se encargará la edil hasta ahora de Juventud, Fiestas y Comunicación, Isabel Fraile. Pero éste no es el único cambio que, a través de un decreto de alcaldía se dio a conocer ayer en la localidad, ya que, esta misma concejala se hará cargo del desarrollo del Plan Estratégico y Participación Ciudadana. Junto a ello, el alcalde, Joaquín Villanova, devolverá Vivienda a Urbanismo, «igual que ha hecho la Junta de Andalucía».
Los cambios en el organigrama del equipo de gobierno responden, según el Ayuntamiento, a dos pautas. La primera tiene que ver con «descargar de trabajo al propio regidor», que pese a dejar la concejalía de Ordenación del Territorio y Vivienda en manos del edil de Urbanismo Salvador Herrera, seguirá al frente del área de Desarrollo Local. El segundo de los motivos tiene que ver con «la potenciación de dos de los proyectos que definirán el futuro inmediato de la localidad, la Ciudad Aeroportuaria y el Plan Estratégico».
De esta manera, se pretende obtener un trabajo «más eficaz y específico» de una iniciativa municipal que busca construir un parque empresarial de industrias del aeropuerto, en una zona por desarrollar dentro del término municipal y cercano a la infraestructura de Transporte.
Al asumir Fraile las nuevas delegaciones será necesario modificar el espectro de concejalías, que se repartirán los ediles Remedios Cueto (Juventud), Pablo Montesinos (Fiestas) y Carmen Doblas (Comunicación). Junto a las nuevas funciones, los tres conservarán sus responsabilidades anteriores. Por otro lado, la concejala de Cultura, Marina Bravo, tendrá integrada en su Área el Departamento de Patrimonio Histórico y Cultural, que hasta ahora pertenecía en a la Alcaldía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario