jueves, 8 de abril de 2010

BENALMADENA. Se reinician las obras del aparcamiento de Pueblosol tras 10 años de bloqueo. (ELMUNDO)

Las obras del aparcamiento de Pueblosol en Benalmádena se han reiniciado este miércoles después de que el proyecto pasara diez años bloqueado. El alcalde del municiipio, Enrique Moya, ha presidido el reinicio de los trabajos, con los que se dotará al núcleo de Arroyo de la Miel en apenas ocho meses de más de 820 plazas de aparcamiento.

"Es uno de los días más importantes para este pueblo en los últimos años, así como un día crucial para mi equipo de gobierno, pues hemos conseguido reiniciar unas obras que llevaban diez años paralizadas y que, a pesar de que muchos han querido colgarse la medalla con falsos argumentos, tan sólo el actual gobierno municipal, ha conseguido hacerlas realidad", destacó el alcalde, Enrique Moya.

"Cuando cogimos las riendas del Ayuntamiento, todos los miembros de este equipo de Gobierno teníamos muy claro que nuestra principal preocupación en el Área de Obras Públicas era el desbloqueo de Pueblosol, clave del desarrollo y revitalización del centro de Arroyo de la Miel", explicó el regidor. "Hemos cumplido con uno de los grandes compromisos que adquirimos con todos los benalmadenses el día que presentamos la moción de censura", puntualizó.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jesús Fortes, explicó que mientras se produce la construcción de los 820 aparcamientos subterráneos, se mantendrán las 240 plazas habilitadas en la zona superior de Pueblosol, junto a la calle Pepa Guerra Valdenebro, "otro de los logros obtenidos desde nuestra entrada en la Alcaldía de Benalmádena".

El edil ha informado que el proyecto de Pueblosol también incluye un gran bulevar en la zona superior en el que se contempla la construcción de un edificio de tres plantas que albergará la futura tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel y la sede social de la delegación de Asuntos Sociales.

"El plazo de finalización de los aparcamientos está previsto para el 10 de octubre, mientras que la plaza estará finalizada para el mes de diciembre", explicó Jesús Fortes. "El resto del proyecto habrá acabado antes del mes de mayo de 2011", precisó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario