jueves, 8 de abril de 2010

Benalmádena Comienza la ejecución del parking soterrado de Pueblosol. (LAOPINION)

El alcalde anuncia que se construirán 820 plazas de aparcamiento, una planta comercial y una plaza donde estarán la Tenencia de Alcaldía y Asuntos Sociales.


Tras más de diez años, en los que la obra de Pueblosol ha estado parada, ayer mismo se daba el pistoletazo de salida a la ejecución de los nuevos 820 aparcamientos que albergará la zona. El arquitecto de las obras de Pueblosol, de Arroyo de la Miel, Mario Romero, explicó la reestructuración que se hará en el recinto durante los próximos meses, en la inauguración del reinicio de los trabajos.
Un inicio de obras que no quisieron perderse el alcalde, Enrique Moya, que asistió acompañado por el concejal de Urbanismo, Jesús Fortes, junto a los directivos implicados en el proyecto, el presidente del Grupo Tremón, Hilario Rodríguez, y el director regional de Comsa, Manuel Ortiz, y técnicos del proyecto.
Y es que desde que entró en el gobierno el equipo de Enrique Moya ha tratado de dotar de vida al que fuera por años el ´fantasma de Pueblosol´ habilitándose de este modo 240 plazas en la superficie de la plaza que, según informó ayer el edil de Urbanismo, se mantendrán ahora hasta la terminación del nuevo parking.
Para la fecha de finalización, ya hay día, será para el diez de octubre cuando la ejecución de las más de 800 plazas de aparcamiento en cuatro plantas bajo rasante se finalicen, según confirmó el propio alcalde, que destacó que la planta última se destinará a la creación de un gran centro comercial. Un proyecto en el que también se contempla un gran bulevar en la zona superior en el que irá ubicado un edificio de tres plantas que albergará la futura Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel y la sede social de la delegación de Asuntos Sociales.

Desbloqueo. Las obras de Pueblosol son desde ayer una realidad tras las gestiones que han desarrollado el alcalde, Enrique Moya, y el concejal de Urbanismo, Jesús Fortes, que en estos últimos meses han mediado con la empresa propietaria de estos espacios (Tremon) y la promotora que ejecutará ahora el proyecto (Comsa). De esta forma, se ha conseguido dar un fuerte impulso a un proyecto que llevaba más de una década paralizado y que ningún equipo de gobierno anterior había sido capaz de resolver.
Ayer mismo, el alcalde de Benalmádena anunció a los vecinos de diversas comunidades cercanas a Pueblosol que acudieron al acto inaugural y los comerciantes de la ACEB que "todos seréis testigos para final de año de que el proyecto de los aparcamientos de Pueblosol será toda una realidad", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario