jueves, 8 de abril de 2010

ALHAURIN DE LA TORRE. El alcalde une en un área Urbanismo y Ordenación del Territorio. (MALAGAHOY)

Villanova reestructura el equipo de gobierno para "optimizar" el rendimiento de las delegaciones

M. HERREROS / ALHAURÍN DE LA TORRE, ALHAURÍN DE LA TORRE | ACTUALIZADO 08.04.2010 - 09:53
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova (PP), ha decidido reestructurar el equipo de gobierno efectuando distintos cambios, principalmente, en materia de urbanismo. El regidor explicó que con estas medidas trata de optimizar el rendimiento de las distintas delegaciones y áreas municipales y, sobre todo, potenciar dos de los proyectos que más repercutirán en el desarrollo de la localidad: la ciudad aeroportuaria y el plan estratégico. El equipo de gobierno alhaurino seguirá con estos cambios la dinámica de simplificación de departamentos que ha establecido la Junta de Andalucía, ya que el rediseño del organigrama municipal implicará la desaparición de la Concejalía de Ordenación del Territorio y Vivienda, que asumía el propio alcalde, y su reingreso en la Concejalía de Urbanismo, que dirige Salvador Herrera.

Según el decreto de Alcaldía que marca estas modificaciones, el principal cambio afectará a Isabel Fraile Herrera, hasta ahora responsable de Juventud, Fiestas y Comunicación, que a partir de ahora asumirá Ciudad Aeroportuaria, Plan Estratégico y Participación Ciudadana. Las tres delegaciones que deja se redistribuyen entre Remedios Cueto (Juventud), Pablo Montesinos (Fiestas) y Carmen Doblas (Comunicación), los cuales conservan el resto de sus áreas: Educación, Formación y Empleo; Turismo y Deportes, y Sanidad, Aguas y Consumo, respectivamente. Por último, la concejala de Cultura, Marina Bravo, tendrá integrada en su área el departamento de Patrimonio Histórico y Cultural, que hasta ahora pertenecía en exclusiva a la Alcaldía.

Con esta reestructuración, el alcalde tendrá una descarga de trabajo, aunque conserva el área de Desarrollo Local, estrechamente relacionado con los grandes proyectos de futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario