jueves, 8 de abril de 2010

MANILVA. El Ayuntamiento de Manilva inicia la adaptación del PGOU de 1994 a la LOUA. (MALAGAHOY)

La redacción de otro plan puede demorarse dos años

ENCARNA JEREZ / ESTEPONA, URBANISMO | ACTUALIZADO 08.04.2010 - 09:53
Casi tres años después de que se aprobara inicialmente la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Manilva, el Ayuntamiento ha retomado los trabajos. Eso sí, no se continuará con la redacción de un nuevo planeamiento, sino que se adaptará el vigente, que data de 1994, a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). Según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Salvador Zotano (PSOE), "la aprobación inicial y provisional del PGOU que se estaba redactando puede demorarse más de dos años, mientras que la adaptación podría tenerse más o menos avanzada en tres meses". Para el edil, "es primordial para afrontar la alta tasa de desempleo dinamizar la economía local y eso lo conseguiremos con un planeamiento adaptado a la LOUA que suponga una herramienta de transparencia y confianza para los gestores".

Actualmente, Manilva sólo ha desarrollado el 17% de su suelo, lo que convierte el municipio "en la gran reserva de la Costa del Sol", según señaló Zotano, que reconoció que el PGOU del año 1994 "no está agotado, pero no se corresponde con la realidad urbanística actual". Por ello, los técnicos municipales están ya trabajando en la adaptación del texto a la normativa autonómica. En abril de 2007, Manilva fue el primer municipio de la parte más occidental de la Costa del Sol en aprobar inicialmente su Plan General. Hoy por hoy es el último en iniciar su adaptación, tarea que ya ha finalizado Casares y que Estepona espera terminar en septiembre. El documento aprobado inicialmente en Manilva contemplaba el desarrollo de diez millones de metros cuadrados de suelo.

Así, se obtenían casi seis millones de metros cuadrados de zonas verdes y áreas libres de uso público que se reservaban para un hospital y un parque periurbano, que ocuparían 120.462 metros cuadrados, así como para la creación de parques fluviales litorales o para la ampliación del recinto ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario