Retoman los trabajos del 'parking' y la galería comercial tras cuatros de parón, paso previo a la creación de un paseo peatonal y una plaza
08.04.2010 -
FRANCISCO JIMÉNEZ
BENALMÁDENA.
Pueblosol ha dejado de ser un incómodo lunar en pleno centro de Arroyo de la Miel. Desde ayer se puede decir oficialmente que se han reiniciado los trabajos para la construcción del 'parking' subterráneo de 820 plazas y el área comercial previstos en la zona, un proyecto de iniciativa privada repleto de obstáculos desde sus inicios hace una década y que llevaba paralizado cuatro años. Con la reactivación de las obras no sólo se vislumbra el final de una larga carrera de obstáculos escenificada en el esqueleto de un edificio y un enorme solar en el centro neurálgico de Arroyo usado provisionalmente como aparcamiento desde el pasado verano, sino que permitirá retomar dos actuaciones municipales que también se habían visto arrastradas por este retraso: la finalización del edificio que albergará la Tenencia de Alcaldía (planta baja) y la Delegación Municipal de Bienestar Social (primera y segunda) y, sobre todo, la creación de una plaza y un paseo peatonal que enlazará con la avenida de la Constitución y con el futuro bulevar Antonio Andrade.
Revitalización del entorno
Ambos proyectos cuentan con la financiación necesaria (600.000 euros de subvención de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, y 1,5 millones a través de los fondos Fomit, respectivamente) por lo que la intención del Ayuntamiento de Benalmádena es ponerlos en marcha este mismo año. De momento, se está ultimando la salida a concurso de las obras del inmueble, mientras que en el caso del bulevar, se ha optado por posponer los trabajos hasta después del verano para seguir contando con las 240 plazas de aparcamiento en superficie mientras se concluye el 'parking' subterráneo en torno al mes de octubre, según las previsiones que manejan la propietaria (el grupo inmobiliario Tremón) y la constructora Comsa.
El reinicio de las obras de Pueblosol es el resultado del contrato firmado a finales del pasado mes de enero entre ambas empresas con la mediación del Ayuntamiento, que ha jugado un papel fundamental para el desbloqueo de un proyecto «clave para el desarrollo y la revitalización de Arroyo de la Miel», tal y como apuntó ayer sobre el terreno el alcalde, Enrique Moya (PP), durante la visita que efectuó a las obras junto a dirigentes de Tremón y Comsa, así como miembros de la Corporación Municipal, empresarios y vecinos de la localidad. «En enero dimos un primer paso, hoy damos el segundo, pero el importante va a ser el tercero con la inauguración de este complejo que llevaba años paralizado y que por fin ve la luz al final del túnel», comentó el edil de Urbanismo, Jesús Fortes (IDB)
El 'parking' contará con un total de 820 plazas distribuidas en cuatro plantas subterráneas. La mitad se utilizarán en rotación, mientras que el resto podrán ser adquiridos por un precio que aún está por fijar. El proyecto se completa con una galería comercial de 2.300 metros cuadrados útiles en el semisótano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario