jueves, 22 de abril de 2010

Benalmádena La aprobación definitiva del PGOU culmina con su publicación en el Boletín Oficial. (LAOPINION)

C. F. BENALMÁDENA. El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP) publicó ayer el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Benalmádena. Un plan que fue aprobado definitivamente por unanimidad en la comisión provincial de Urbanismo del pasado 16 de marzo.
Terminan así siete largos años de duro trabajo para ajustar el texto a las exigencias de la Junta de Andalucía, lo que fue celebrado ayer por el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, y el concejal de Urbanismo, Jesús Fortes, que se mostraron satisfechos con el proceso. Ahora comienza el proceso de adaptación a la Ley Andaluza del Suelo, un proceso que se prevé que pueda durar cinco meses, según el regidor, por lo que entraría en vigor este mismo año.
El concejal de Urbanismo recordó que son "posiblemente uno de los pocos municipios andaluces que cumple escrupulosamente con lo que marca la Ley del Suelo con la aprobación definitiva del texto refundido", dijo el concejal.
El PGOU de Benalmádena permite liberar el suelo para la construcción de viviendas sociales y desestima proyectos faraónicos de masificación y exceso urbanístico, como la construcción del monorraíl o las polémicas ´dos torres´, de 20 plantas que se querían construir en el centro de Arroyo de la Miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario