jueves, 22 de abril de 2010

MALAGA. Colores en Muelle de Heredi (LAOPINION)

La remodelación de la nueva estación de autobuses está casi terminada y será inaugurada a principios de mayo. Acogerá a 3 millones de pasajeros al año.






Obras. Los trabajos de remodelación están prácticamente terminados y a falta de los últimos remates.
Obras. Los trabajos de remodelación están prácticamente terminados y a falta de los últimos remates. Gregorio Torres

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA La vieja estación de autobuses interurbanos en el Muelle de Heredia empieza a perfilar su nueva imagen, donde predominan columnas de colores y una nueva marquesina más moderna y limpia. Las obras, a cargo de la constructora San José y que han contado con un presupuesto que ronda el millón de euros, están en su recta final. De hecho, a falta de pequeños remates y resolver la conexión eléctrica, está prevista su inauguración para principios de mayo.

La actuación ha consistido en cambiar la antigua estructura, que databa de 1987 y se encontraba en muy mal estado de conservación. De hecho, ha tenido que ser reforzada por estar más oxidada de lo previsto. El cambio de imagen se ha realizado siguiendo un proyecto del estudio de arquitectura de Ángel Asenjo, que tenía el encargo de mantener la estructura original. "Hemos hecho una arquitectura que envuelve la anterior y le da un aspecto de modernidad que no tenía. Se incorporan elementos como mallas en la marquesina y falso techo, así como el color como un elemento para llamar la atención y reforzar su lugar de referencia y singularidad".

Una de las peculiaridades de este diseño es que son piezas fácilmente desmontables, con idea de que se pueda trasladar toda la estructura a la entrada en el Puerto de Málaga, donde se ha planteado para el futuro.

La estación mantendrá el carril de acceso restringido, separado de la calzada principal, sólo para los autobuses que prestan servicio en esta infraestructura. Además, dispondrá de un andén de 120 metros sobre el cual se sitúan los mostradores de información y venta y un servicio de bar.

Esta estación acogerá 20 líneas, de cuatro compañías de transporte, que conectan la capital con los municipios y núcleos del entorno, como Rincón de la Victoria, Benalmádena, Churriana, Almáchar, Benagalbón, Torrox, Nerja y Fuengirola, entre otros destinos.

El Consorcio de Transporte del área Metropolitana de Málaga estima que unos tres millones de pasajeros utilizarán estas nuevas instalaciones, que llevan varios meses cerradas por las obras. Eso ha obligado a ´dispersar´ las distintas líneas a lo largo de Muelle de Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario