jueves, 22 de abril de 2010

MARBELLA. Muñoz espera conectar todo el paseo marítimo durante este mandato. (MALAGAHOY)

La alcaldesa inaugura un nuevo tramo de tres kilómetros que ha supuesto una inversión, con cargo al plan Zapatero, de 1 millón

BÁRBARA RODRÍGUEZ / MARBELLA | ACTUALIZADO 22.04.2010 - 05:01
El Ayuntamiento de Marbella está exprimiendo al máximo, como el resto de corporaciones municipales de España, los Fondos Estatales de Inversión Local. Y en el caso de la ciudad costasoleña se está optando por destinar este dinero a infraestructuras que no sólo mejoren la calidad de vida de los habitantes, sino que añadan un atractivo turístico. Es lo que sucede con el paseo marítimo. Ángeles Muñoz, alcaldesa de la localidad, anunció que de aquí a finales del mandato estará conectada Marbella por el litoral desde el puerto de La Bajadilla hasta San Pedro Alcántara, o al menos con las obras iniciadas. De momento, el último tramo inaugurado, ha costado 1 millón de euros.

En los tres kilómetros que hay desde la playa del Don Pepe hasta El Ancón se ha rehabilitado el suelo de albero, así como la iluminación. Se ha instalado mobiliario urbano, como bancos, si bien los característicos asientos de azulejos (que jalonan todo el albero) se han visto reducidos. Dos de ellos, incluso, han debido ser retirados, según explican desde el Consistorio, por la reducción en su altura, pero se ha compensado colocando otros.

Paralelamente, se han realizado mejoras en la red de drenaje y saneamiento para evitar que las lluvias erosionen en exceso el pavimento y se garantice una mayor durabilidad del mismo. Además, se ha renovado la zona ajardinada con la instalación de muretes, la poda de palmeras y la plantación de nuevas especies. Los trabajos se han completado con la construcción de cuatro rampas y escaleras de pino para facilitar el acceso a la playa, la colocación de mobiliario urbano y la modernización de las redes de alumbrado público, riego y abastecimiento.

Muñoz recordó que ésta "ha sido una actuación muy ambiciosa que permite dar un paso más en la puesta en valor del paseo marítimo que impulsamos desde el inicio de mandato". En cartera está también la creación del tramo de paseo marítimo en la escollera de Coral Beach, presupuestado en 250.000 euros también con cargo a los fondos FEIL, y la creación del sendero peatonal entre Malibú y Ventura del Mar, cuyo coste ascenderá a 350.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario