viernes, 30 de abril de 2010

La oposición no quiere un supermercado en el puerto y Díaz responde que se lo digan a Linde (SUR)

La noticia adelantada el lunes por SUR de que Carrefour explotará el supermercado previsto en el muelle de La Farola fue objeto de debate en el pleno de ayer. El grupo socialista, de la mano de su portavoz, Rafael Fuentes, presentó una moción por el trámite de urgencia para que el Ayuntamiento desista de esa idea y que en su lugar se construya el Museo Marítimo de Málaga.
Le respondió el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz: «Se debe a un error o confusión del grupo socialista. La concesión la ha hecho la Junta de Andalucía, es decir la Autoridad Portuaria. ¿Por qué no le preguntan a Enrique Linde?», preguntó con ironía el edil del PP.
El portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, le dio la razón a Díaz, pero preguntó por qué el equipo de gobierno no aplica ese mismo criterio en otros ejemplos. Le pareció «descabellado» que vaya un supermercado en esa zona y consideró «razonable» la propuesta de que se instale un museo marítimo.
El alcalde, Francisco de la Torre, terció para decir que el Ayuntamiento está solo en su intento de dotar a Málaga de un museo marítimo, en el que quiere implicar a la Junta, Diputación, Universidad y Museo Naval de Madrid, y reveló que se ha pedido al Ejecutivo el edificio del antiguo Gobierno Militar para este equipamiento. «Hay que poner dinerito para sacar el proyectito, y no tanto bla, bla, bla...», afirmó con sorna De la Torre. Fuentes le replicó después: «Usted es el alcalde que va dando manos por ahí».
Manuel Díaz abogó por que las partes implicadas -empresa concesionaria y Autoridad Portuaria- «se sienten para buscar la mejor solución». El PP votó en contra de la moción del PSOE e IU se abstuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario