viernes, 30 de abril de 2010

Pulmón verde para Bello Horizonte. Marbella (SUR)

La Junta invierte más de 400.000 euros en recuperar para uso público un tramo de la vía pecuaria que cruza Cristo de Los Molinos
30.04.2010 -
CRISTINA GONZÁLEZ
MARBELLA.

Los alcornoques, los acebuches, el romero o la lavanda empiezan a tomar posiciones. También los senderos de madera que dibujarán el paseo por lo que hasta hace pocas semanas no era más que un descampado en la zona de Bello Horizonte y Cristo de Los Molinos por el que se podía pasear a duras penas. La Junta de Andalucía ya se ha puesto manos a la obra para recuperar la vía pecuaria, bautizada como Cordel de Benahavís a Ojén, como espacio para el uso público en el que no faltarán zonas de juegos infantiles, mobiliario urbano y hasta un mirador desde donde se podrá contemplar una estampa privilegiada del centro urbano de Marbella.
La delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel, visitó ayer los trabajos, que se encuentran ejecutados al 20 por ciento y cuentan con un presupuesto de 438.000 euros, y anunció que este pulmón verde estará en servicio antes del verano. «Esta actuación se enmarca dentro del plan de recuperación de vías pecuarias impulsado por el gobierno de Griñán», señaló en su recorrido por la obra, en la que estuvo acompañada por el secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, y su homólogo en San Pedro Alcántara, Ricardo López.
Áreas de juegos
La intervención se centra en la zona de Bello Horizonte y Lindasol, donde se realizan trabajos de limpieza y desbroce, además de la creación de 892 metros de senderos para el tránsito de peatones, ciclistas y caballistas y la instalación de mobiliario urbano y zonas de juegos infantiles y biosaludables en 470 metros cuadrados. El mirador, por su parte, tendrá una superficie de 206 metros cuadrados. «El objetivo es integrar la parte más urbana con la más rural», añadió Martel.
Los socialistas aprovecharon la comparecencia para arremeter contra el equipo de gobierno del PP. «La alcaldesa, Ángeles Muñoz, no ha hecho realidad ni una de las promesas que hizo en esta zona durante la campaña electoral», censuró el secretario general del PSOE de Marbella, a lo que contrapuso el «esfuerzo inversor» de las administraciones gobernadas por los socialistas. «Los vecinos siguen estando ahogados y no se les da salida con espacios abiertos», advirtió Bernal; una situación que comenzará a revertirse con la inauguración del parque en este cordel, calificado así porque se anchura no sobrepasa los 37 metros lineales.
Estas críticas tuvieron su réplica casi inmediata de la mano del delegado municipal de Obras, Javier García, que aludió al compromiso del equipo de gobierno con este populoso núcleo de población. «El Ayuntamiento proyecta invertir más de 3,7 millones euros en un núcleo que ha crecido mucho en los últimos años y que demanda una serie de infraestructuras que vamos a ejecutar», resaltó a este respecto.
Citó los 1,3 millones que se destinarán al acondicionamiento de la principal arteria de Cristo de los Molinos, a la construcción del polideportivo de Bello Horizonte, cuyo importe superará los 1,4 millones, y a la guardería del Pinar, con un presupuesto de 1 millón de euros. A su vez, invitó a los socialistas a que «dejen de lanzar cortinas de humo intentando ensombrecer una gestión municipal que sólo pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario