viernes, 30 de abril de 2010

Torrox defenderá su puerto deportivo al estar ya casi licitado (La Opinión)

La alcaldesa de Torrox, Toñi Claros (IU), explicó ayer que seguía sin recibir notificación oficial sobre un posible cambio de emplazamiento del puerto deportivo que desde hace más de dos años está previsto en su término municipal, junto al límite con Nerja. La regidora mostró su intención de defender "un proyecto que está listo para su licitación, con la totalidad de informes favorables".
"He querido recabar alguna documentación oficial, bien del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marina, o bien desde la Junta de Andalucía. Pero no ha sido posible contactar con ninguno de los responsables de las administraciones competentes", matizó. Recalcó lo que supone para el futuro de su localidad esta gran infraestructura y la ausencia de otras inversiones alternativas: "No podemos consentir que ahora se nos niegue un proyecto tan importante como este puerto deportivo".
"Si no nos permiten proteger con escolleras nuestra playa más emblemática, nos ofrecen de única alternativa retranquear el paseo marítimo donde se concentra una parte muy importante de la oferta de hostelería de nuestra costa, y encima ponen reparos a un puerto deportivo que dinamice el turismo de calidad hacia esta parte de la provincia sólo cabe pensar que quieren jugar con la ilusión de todo un pueblo", dijo. Claros no descarta, de confirmarse el peor de los escenarios, movilizaciones colectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario