El barrio de La Alegría de Alhaurín de la Torre tendrá un nuevo espacio público destinado a uso deportivo y escolar. El pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la Innovación de Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico para que los terrenos de la antigua nave de Ros Fotocolor –abandonada desde su cierre hace tres años– cambiar de uso industrial a residencial.
Este cambio de calificación afecta a dos parcelas y permitirá que los residentes de la zona tengan una pista polideportiva y un parque infantil. En total, la cesión gratuita de suelo suma 1.400 metros cuadrados.
Además el patio del colegio de Educación Infantil y Primaria San Sebastián, junto a las parcelas recalificadas, se podrá ampliar gracias a estas parcelas.
La propuesta contó con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y el rechazo de IU. El PSOE vinculó la modificación de las normas a la "incapacidad y falta de interés del PP por aprobar el Plan General de Ordenación Urbana con el único fin de seguir haciendo recalificaciones y beneficiar a unos pocos".
IU recordó que en 2007 el pleno acordó no firmar ningún convenio en la zona para apoyar a la plantilla que trabajaba en la fábrica Ros Fotocolor amenazada por un expediente de regulación de empleo, aunque la empresa cerró y no les indemnizó.
Por su parte, el equipo de gobierno del PP aclaró que la moción tuvo sentido mientras hubo actividad industrial, pero tres años después del cierre de la fábrica, lo ideal es el cambio de uso en una zona que, además, ya era suelo consolidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario