sábado, 15 de mayo de 2010

Málaga tendrá un hotel de cuatro estrellas junto al Palacio de Ferias (SUR)

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, culpa a la «ineficacia del PP» del retraso del proyecto, que se aprobó por primera vez en 2004
15.05.2010 -
AGENCIAS
MÁLAGA.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga dio ayer luz verde a la construcción de un hotel de cuatro estrellas junto al Palacio de Ferias y Congresos, dirigido fundamentalmente a los turistas de este segmento. No obstante, también se da la opción de que en vez de un establecimiento hotelero se implanten dos, uno de cuatro y otro de tres estrellas, siempre que ambos sumen un mínimo de 200 habitaciones, según el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz.
El equipamiento mínimo con el que se deberá dotar a la actuación hotelera es una planta ejecutiva, restaurante, cafetería, wifi en todas las instalaciones, 'fitness' y spa. El precio de licitación es de 4.160.351,60 euros y respecto a la altura, baja más siete plantas, se admite la posibilidad de modificar los parámetros si son edificaciones «singulares». El plazo de ejecución previsto es de 42 meses y el periodo de concesión será de 75 años.
Ayer, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, afirmó que la «ineficacia» del PP ha tenido paralizada la construcción de este hotel durante seis años. Así, señaló que el primer intento de construir un establecimiento hotelero en esta ubicación fue aprobado en el Consejo de Urbanismo el 19 de febrero de 2004, aunque «fue anulado siete meses después, lo que ha provocado que el asunto se encuentre recurrido en los tribunales».
«El primer intento acabó siendo una chapuza más del alcalde y de la Gerencia de Urbanismo, por lo que llevamos seis años esperando una solución definitiva para ver ejecutado un hotel imprescindible para la viabilidad económica del Palacio», aseveró.
Por su parte, el edil socialista Sergio Brenes indicó que los cambios en la planificación municipal son un «despropósito», ya que la apertura del vial de acceso Sur a la parcela «ha contribuido a que se pierdan más de 3.000 metros cuadrados de suelo, pasando la parcela inicialmente prevista de 12.533 metros a 9.413 metros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario