sábado, 15 de mayo de 2010

La propiedad del Astoria dice que el acuerdo ´está muy lejos´ (La Opinión)


Vista. La manzana sobre la que se levantan los dos cines.
Vista. La manzana sobre la que se levantan los dos cines. G. Torres

J. G. RECIO. MÁLAGA Los propietarios de los cines Astoria y Victoria desmintieron ayer con rotundidad la versión del día anterior del concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, de que tras la reunión del jueves ambas partes seguían avanzando en la negociación.
El director regional de Baensa, empresa propietaria de los cines, Agustín del Pozo, aseguró que "las posiciones están muy alejadas" y es "incierto que el Ayuntamiento haya presentado una oferta".
Del Pozo aseguró que "no hay nada de nada, no hay oferta, solo ambigüedades y desbarajuste".
El directivo de Baensa significó que no sólo no hay acercamiento sino que "estamos muy alejados". Del Pozo aclaró que las dificultades no están en la valoración y la forma de pago de los dos inmuebles, sino en la hipoteca de 15 millones de euros que grava los edificios. "El problema radica en la hipoteca, a la que también debe hacer frente el Ayuntamiento, pero para la que no tiene dinero".
De Pozo dijo que la próxima semana volverán a reunirse y espera que en esa cita se produzca aunque sea un "pequeño adelanto".
En las antípodas de estas afirmaciones están las que ayer realizaron el acalde, Francisco de la Torre y la portavoz popular, Carolina España, ya que el concejal de Urbanismo guardó un significativo silencio cuando fue preguntado por este asunto.
El alcalde, Francisco de la Torre, señaló que todo iba "por buen camino" por lo que estimó que "en pocos días" se podría dar una solución positiva al haber "una propuesta sobre la mesa".
En el mismo tono de austeridad explicativa, la portavoz Carolina España insistió en que "las negociaciones no son fáciles", pero espera que para la próxima semana se pueda llegar a un acuerdo ya que "hemos hecho una oferta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario