sábado, 15 de mayo de 2010

San Pedro Alcántara recupera 6.600 metros cuadrados para zona verde. (La Opinión)

San Pedro Alcántara recupera 6.600 metros cuadrados para el uso público. El Ayuntamiento de Marbella firmó ayer un acuerdo de colaboración con la entidad urbanística de conservación de Guadalmina Baja para que le devuelva esta parcela.
Los terrenos están calificados como equipamiento de parques y jardines en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Sin embargo y, hasta ahora, su disfrute era estrictamente privado.
Durante el mandato del Grupo Independiente Liberal (GIL), el Consistorio otorgó una concesión para permitir este uso.
En cuestión de meses, su suelo aplicará en la práctica su calificación original. "Será un gran pulmón verde para San Pedro", recalcó la alcaldesa, Ángeles Muñoz. La regidora destacó que la actuación no tendrá costes para las arcas públicas de la ciudad. La citada entidad urbanística se encargará del coste y mantenimiento de las instalaciones", señaló.
Una vez concluyan las obras de soterramiento de la autovía a su paso por el núcleo poblacional, comenzará la adecuación de estos terrenos.
"El plazo de ejecución será de seis meses", avanzó Muñoz. Se trataba de una parcela "muy demandada" por los vecinos de Guadalmina para su uso público, añadió el presidente de la entidad de conservación, Ignacio Bayón.
No será la única zona verde. La alcaldesa recordó que este año se incorporarán el parque de la avenida Virgen del Rocío. Este espacio se suma a los ejecutados también en San Pedro Alcántara. En concreto, el ubicado en la zona de la avenida Oriental y el de Fuente Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario