viernes, 28 de mayo de 2010

Un auto judicial desbloquea el museo del azúcar de Torre del Mar (SUR)

El Ayuntamiento de Vélez podrá retomar los trabajos de rehabilitación de la nave principal de la antigua azucarera Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar después de que la Sala de lo Contencioso Administrativo número 3 de Málaga haya dictado un auto rechazando el recurso presentado por la empresa adjudicataria de las obras, la UTE formada por Sardaya España y Construcciones Iglesia, contra la rescisión del contrato de obras acordada por el consistorio en febrero pasado.
Las obras permanecen paralizadas desde hace más de dos años precisamente por las discrepancias existentes entre el Ayuntamiento y la UTE encargada de ejecutar los trabajos.
Según la edil de Contratación y Asuntos Judiciales, Sara Sánchez (PSOE), una vez obtenido este fallo favorable se procederá a contratar una nueva empresa para que haga un diagnóstico del estado actual de las obras y redactar un nuevo proyecto para la finalizar la rehabilitación mientras que, paralelamente, se trabaja en el proyecto de equipamiento.
El Ayuntamiento ha solicitado una subvención a Turismo Sostenible de 1,5 millones de euros para equipar el edificio, que albergará los Centros de Interpretación de la Caña de Azúcar y de la Axarquía, para dar a conocer los recursos naturales y culturales de la comarca.
Actualmente, el consistorio está llevando a cabo trabajos de adecuación en el exterior de la azucarera para su adecuación como punto de encuentro para actos diversos.
La inversión realizada hasta la fecha en el edificio alcanza los 2.338.262 euros, debido a los modificados que ha sufrido el proyecto, cuyas obras fueron licitadas en 2005 en 1.740.202 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario