jueves, 3 de junio de 2010

El interventor advierte de que el dinero para hacer VPO se gasta en otras actuaciones (La Opinión)

«Deja expresa constancia» de ello a propósito de los fondos que Urbanismo va a desviar para Tabacalera

El interventor del Ayuntamiento de Málaga ha advertido al equipo de gobierno de que el dinero procedente de la gestión del patrimonio público debe destinarse «con carácter preferente» a la compra de suelo para construir VPO, y no tanto a financiar obras de rehabilitación y conservación, como está haciendo el Ayuntamiento.La intervención municipal señala en un informe que «deja expresa constancia» de ello a propósito de los acuerdos que tiene previsto aprobar hoy la Gerencia de Urbanismo de destinar 6,7 millones de su presupuesto a financiar las obras de rehabilitación de Tabacalera y del Palacio de Villalón, este último para sede de museo Thyssen.Los 6,7 millones proceden del patrimonio municipal del suelo, una partida que, según la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), debe destinarse «con carácter preferente» a la adquisición de suelo destinado a viviendas de protección oficial u otros regímenes de protección pública.Por ello, la intervención hace expresa mención a la LOUA y «remarca» que con esta operación de trasvase de dinero, «todo el disponible» que la Gerencia de Urbanismo tenía previsto destinar a la compra de suelo para VPO «pasa a destinarse a un tipo de actuación que la ley limita intencionadamente». El PSOE arremeteEl grupo socialista en el Ayuntamiento criticó ayer con dureza al alcalde por esta nueva operación de desviar 6,7 millones de euros a inversiones «en proyectos privados», como el futuro museo de Tabacalera «en detrimento» de las graves necesidades que sufren los barrios y las familias malagueñas en estos momentos».Fuentes consideró una «auténtica barbaridad» que en una etapa de especiales dificultades económicas como la actual el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, «sigue apostando por proyectos como el museo de la gema que irá en Tabacalera, liderados por nobles». Fuentes apostó porque en momentos como los actuales, «los proyectos que no son imprescindibles, como éste, deben esperar».Por contra, «seguir dedicando dinero público a estos proyectos privados es un grave error y una muestra de lo que no se debe hacer». Es un ejemplo, insistió el portavoz municipal del PSOE, «del auténtico devenir sin rumbo, de la deriva y la improvisación con que viene actuando el alcalde de la capital».

JAVIER GARCÍA RECIO
El interventor del Ayuntamiento de Málaga ha advertido al equipo de gobierno de que el dinero procedente de la gestión del patrimonio público debe destinarse «con carácter preferente» a la compra de suelo para construir VPO, y no tanto a financiar obras de rehabilitación y conservación, como está haciendo el Ayuntamiento.
La intervención municipal señala en un informe que «deja expresa constancia» de ello a propósito de los acuerdos que tiene previsto aprobar hoy la Gerencia de Urbanismo de destinar 6,7 millones de su presupuesto a financiar las obras de rehabilitación de Tabacalera y del Palacio de Villalón, este último para sede de museo Thyssen.
Los 6,7 millones proceden del patrimonio municipal del suelo, una partida que, según la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), debe destinarse «con carácter preferente» a la adquisición de suelo destinado a viviendas de protección oficial u otros regímenes de protección pública.
Por ello, la intervención hace expresa mención a la LOUA y «remarca» que con esta operación de trasvase de dinero, «todo el disponible» que la Gerencia de Urbanismo tenía previsto destinar a la compra de suelo para VPO «pasa a destinarse a un tipo de actuación que la ley limita intencionadamente».

El PSOE arremete
El grupo socialista en el Ayuntamiento criticó ayer con dureza al alcalde por esta nueva operación de desviar 6,7 millones de euros a inversiones «en proyectos privados», como el futuro museo de Tabacalera «en detrimento» de las graves necesidades que sufren los barrios y las familias malagueñas en estos momentos».
Fuentes consideró una «auténtica barbaridad» que en una etapa de especiales dificultades económicas como la actual el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, «sigue apostando por proyectos como el museo de la gema que irá en Tabacalera, liderados por nobles». Fuentes apostó porque en momentos como los actuales, «los proyectos que no son imprescindibles, como éste, deben esperar».
Por contra, «seguir dedicando dinero público a estos proyectos privados es un grave error y una muestra de lo que no se debe hacer». Es un ejemplo, insistió el portavoz municipal del PSOE, «del auténtico devenir sin rumbo, de la deriva y la improvisación con que viene actuando el alcalde de la capital».

No hay comentarios:

Publicar un comentario