jueves, 3 de junio de 2010

Los residentes de El Palo estrenan 'parking' con más de trescientas plazas (SUR)

La ciudad cuenta ya con 37 aparcamientos para residentes, a los que se sumarán otros dos que ya están en construcción
03.06.2010 -
SUR
MÁLAGA.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inauguró y entregó ayer las llaves del aparcamiento San Ignacio en El Palo, con 311 plazas para coches y motos de motos para residentes en esta barriada. Tras la inauguración de los aparcamientos de Mortadelo, en la zona de calle La Unión con 531 plazas; Pinos del Limonar, en la zona del Limonar, con 436 plazas; y Gamarra 2, con 955 plazas; San Ignacio es el cuarto aparcamiento que se entrega dentro del tercer Plan de Aparcamientos, dotando así a la ciudad en menos de un año con más de 2.200 nuevas plazas para residentes y más de 12.000 desde el comienzo del Plan de Aparcamientos.
En total, Málaga cuenta con 37 aparcamientos destinados a residentes, y están en construcción dos nuevos aparcamientos: Clarines 2, en Miraflores de los Ángeles; y El Carmen, en la barriada El Perchel.
El aparcamiento está distribuido en dos plantas bajo rasante y está bajo el campo de fútbol de San Ignacio, entre las calles Julio Gómez y Practicante Fernández Alcolea. Consta de dos entradas y dos salidas para vehículos, una de ellas es una rampa bidireccional de entrada y salida situada en la calle Practicante Fernández Alcolea, y la segunda son dos rampas sencillas bajo túnel, una de entrada y otra de salida, situadas en la calle Julio Gómez. Además, tiene tres entradas y salidas peatonales por estas mismas calles.
En relación con la cubierta del edificio, se ha realizado la preinstalación para albergar un campo de fútbol 7 de césped artificial, con todas las instalaciones necesarias como vestuarios y anexos. Además, se ha repuesto el parque infantil y se han reurbanizado los alrededores del aparcamiento reponiendo el vial público, dotándolo de iluminación, arboleda y papeleras. También se ha creado un nuevo vial público que unirá la calle Practicante Fernández Alcolea con la calle Julio Gómez.
El aparcamiento ha sido ejecutado por la unión temporal de empresas (ute) Aparcamiento San Ignacio, formada por las constructoras Ielco; Albe, Asfaltos y Construcciones, y Rodio, Cimentaciones Especiales.
Tamaño
Al igual que todos los aparcamientos construidos dentro del Plan, se adquieren en plena propiedad. Se ha aumentado el tamaño de las plazas, que pasan a ser de 2,50 metros de ancho por cinco metros de largo. También se han reducido las pendientes y se han mejorado todas las instalaciones en lo que se refiera a la detección y protección contra incendios.
Los interesados en adquirir plazas en este aparcamiento pueden dirigirse a la oficina situada en la calle Almería, 48, junto a la iglesia de San Juan de la Cruz. Además, pueden obtener más información en las oficinas de la Sociedad Municipal de Aparcamientos, situada en la Plaza de la Alcazaba, 2, a través de la web www.aparcamientosmalaga.com, o en el teléfono 952 1261 12.

3 comentarios:

  1. Por fin terminaron las obras del parking que ha supuesto para los vecinos: dos largos años de molestias: ruídos hasta altas horas de la noche y comienzo de las obras desde las 7 de la mañana (de nada sirvieron las quejas a la policía eran municipales ambas), coches empolvados, reducción de las plazas de aparcamientos en la calle Julio Gómez, reducción del espacio de tránsito peatonal, etc... Y ahora la inauguración: coches oficiales (no sabía que había tantos y tan buenos en nuestro consistorio (Audis, BMWs, y Volvos) ), aparcamiento gratis ¿para los vecinos? pregunté ingenuo, no por Dios, sólo para coches oficiales, 6 Carpas y tres camiones de Catering que sirvieron un ágape para los vecinos, aunque allí había mas autoridades que vecinos. No asistí por verguenza ajena. Señores ¡¡ESTAMOS EN CRISIS!! además ¡¡ES DINERO PÚBLICO!!. Si esta maniobra era electoral, acaban de perder 3 votantes, al menos de mi hogar. Ah, dicen que han repuesto parque infantil, nunca mejor dicho: el mismo columpio antiguo que había repintado y cuyo espacio redujeron al mínimo posible, pero ya se sabe....los niños no votan. BOCHORNOSA INAUGURACIÓN, me hizo verles las caras, los trajes y los coches a los que manejan nuestros impuestos MUY CLARIFICADOR.

    ResponderEliminar
  2. si, claro, han construido una presa que hace qu que las aguas subterraneasque circulan por el subsuelo reviertan en los aparcamientos de los vecinos de la plaza Leonardo da Vinci. Ya podian tambien haber repuesto la soleria que hay delante de la Farmacia, y de farolas podrian haberlas puesto en toda la calle...¿que pasará con elsolar que han vallado detras delcementerio????

    ResponderEliminar