viernes, 4 de junio de 2010

Un convenio impulsa un área turística de 60 hectáreas en Casabermeja (SUR)

El Ayuntamiento obtiene por este acuerdo los terrenos para la próxima construcción del campo de césped artificial
04.06.2010 -
CARMEN MARTÍN
CASABERMEJA.

Un convenio impulsa un área turística de 60 hectáreas en Casabermeja
Casabermeja. El pueblo tiene numerables encantos turísticos. :: A. F.
El Ayuntamiento está ya dando los pasos para recoger en su futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) lo que le marca un planeamiento superior: el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum). En este sentido, ha impulsado con la firma de un convenio el área de oportunidad turística que le marca el documento malagueño, según recogía el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes.
El alcalde, Antonio Domínguez (IU), explicó que el Consistorio de la localidad se compromete en este convenio, que fue aprobado definitivamente por el pleno de la corporación en febrero, a calificar en su PGOU como área de oportunidad turística 571.660,07 metros cuadrados de una zona conocida como Casa de Arias. A cambio, el Ayuntamiento obtendría de forma inmediata de los propietarios de la parcela 28.339,93 metros cuadrados para Sistema General de Equipamiento Deportivo con el objeto de construir un campo de fútbol de césped artificial.
De salir adelante el PGOU de Casabermeja con esta calificación, las 60 hectáreas que en conjunto forma el área de oportunidad turística se destinarían a alojamientos turísticos, viviendas (35% de la edificabilidad), equipamientos y servicios. En las cláusulas del convenio, el Ayuntamiento se compromete a abonar a los propietarios el precio de los 28.300 metros cuadrados del campo de fútbol si la calificación no sale adelante y muestra su interés en calificar como suelo industrial 400.000 metros cuadrados situados entre la carretera MA-3404 y la futura Autopista AP-46, que pertenecen a los mismos dueños.
Domínguez explicó también que ya en octubre del año pasado se firmó un convenio a tres bandas entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Diputación para financiar la construcción del campo de fútbol de césped artificial, que costará 987.000 euros. Tan sólo falta que el ente supramunicipal aporte 246.000 euros y que el Consistorio firme un crédito por el mismo importe para licitar las obras, lo que podría ocurrir en unas tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario