martes, 20 de julio de 2010

Critican el abandono del edificio del Mueble, que costó 1,2 millones. Ronda (Málaga Hoy)

IU preguntará a la Junta en el Parlamento qué uso tiene previsto dar a un inmueble concebido para albergar un museo que nunca se llegó a poner en marcha


Años terminado y todavía sigue sin tener un uso. Esa es la situación del conocido como edificio del Mueble Rondeño, que luce en su entrada la imagen del logotipo que se diseñó para el que debía ser el germen para recuperar el conocido estilo del mueble rondeño en la ciudad que le da nombre, y del que a penas quedan unas pocas empresas artesanales que fabrican todavía algunos ejemplares. Ahora IU preguntará en al Parlamento al Gobierno autonómico, institución que financió la construcción de forma íntegra aportando 1,2 millones de euros, qué ha ocurrido y cómo se ha realizado el proceso de control para que una inversión de tales dimensiones únicamente haya tenido como resultado palpable la construcción de un inmueble de madera que comienza la presentar evidentes signos de deterioro. Tal es la situación, que algunos le han rebautizado como el mueble de las polillas.

El edificio quedó finalizado pocos meses antes del inicio de la última campaña electoral de las municipales, y desde entonces sus puertas se encuentran cerradas, aunque se han realizado diversos intentos de apertura, aunque todos ellos resultaron infructuosos.

Durante este tiempo han sido varios los anuncios y muchos los rumores sobre su posible utilidad. En concreto, una de las primeras opciones apuntaba a una posible ubicación de la Escuela de enfermería de la Universidad de Málaga. Posteriormente se apuntó la posible instalación de la sede de la Agencia Andaluza de Energías Renovables y la última hipótesis fue la ubicación de diferentes delegaciones municipales que ahora o no tienen sede o están en pequeñas dependencias, como Fiestas. Finalmente, ninguna de las opciones barajadas ha terminado de llevarse a cabo y el edificio sigue sin tener utilidad.

En este sentido, el portavoz de IU en Ronda, Rafael Ruiz, se preguntó si no ha sido esta inversión una forma de derrochar fondos públicos, ya que "únicamente ha servido como reclamo electoral"

No hay comentarios:

Publicar un comentario