martes, 20 de julio de 2010

Humilladero pone a la venta el 34% de sus acciones del Tecnoparque (SUR)

El Consistorio ingresará con esta medida 1,5 millones de euros que se destinarán a pagar a proveedores y financiar diversas obras locales
20.07.2010 -
CARMEN MARTÍN
HUMILLADERO.

Humilladero pone a la venta el 34% de sus acciones del Tecnoparque
Vista del Tecnoparque de Humilladero, donde Unicaja ha construido su centro logístico y se ha instalado el Grupo Ormazábal. :: A. FUENTES
El Ayuntamiento humilladerense ha decidido sanear sus cuentas municipales con la venta de parte de sus acciones del Tecnoparque. Concretamente, el pasado viernes salió a licitación el contrato de enajenación de 5.206 participaciones de Parque Industrial, S. L., entidad propietaria del Tecnoparque integrada a partes iguales por el Consistorio y por Unicaja.
«Tal y como están las cosas y la situación tan agravante económica que tiene el Ayuntamiento hemos decidido vender una parte de nuestra participación en el Tecnoparque, aproximadamente el 34% de lo que tenemos», matizó el primer edil de Humilladero, Félix Doblas (IU).
La enajenación de las 5.206 participaciones ha salido a concurso por 1,5 millones, a razón de 288,13 euros por participación. Según explicó el alcalde, en principio Unicaja ya ha mostrado su interés por comprar las participaciones, por lo que la venta a priori está asegurada.
El Consistorio prevé destinar lo recaudado al vender estas participaciones al pago atrasado de proveedores y a inversiones como la instalación de césped artificial en el campo de fútbol, que también salió el viernes pasado a licitación por 459.910,13 euros; la nueva guardería municipal de 41 plazas, cuyas obras aún no han comenzado, y la finalización de la residencia para la tercera edad, con 20 plazas para asistidos, 60 para el centro de día y otras 20 para el centro de alzhéimer.
El Tecnoparque, que ocupa unos 130.000 metros cuadrados, está situado a menos de un kilómetro del casco urbano de Humilladero y a escasos cinco minutos de la estación AVE de Santa Ana. Además de las instalaciones del Grupo Ormazábal, dedicado a la fabricación de centros de transformación eléctrico, Unicaja ha construido allí su centro logístico en el que anunció una inversión de 11,5 millones de euros. «No está aún a pleno rendimiento, pero la obra está ya terminada y están haciendo allí algunas cositas», explicó Doblas.
Unicaja preveía reagrupar en su centro logístico los diversos almacenes y archivos con los que cuenta para mejorar su explotación, racionalizar los recursos y garantizar la capacidad de archivo y almacenamiento de la entidad como mínimo para los próximos 20 años. El centro se ha levantado en una parcela de 17.429 metros cuadrados y tiene una superficie construida de 12.412 metros cuadrados.
Además de instalarse en el Tecnoparque, Unicaja también participó en su construcción. En su puesta en marcha se invirtieron cinco millones -3,7 en la urbanización y el resto en la adquisición de los terrenos. La financiación de esta infraestructura corrió a cargo de una sociedad gestora formada por el Ayuntamiento y Unicaja, que vende los terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario